Respondemos a todas tus dudas sore los productos crecepestañas

Unas pestañas fuertes, pobladas y largas son sinónimo de belleza y de una mirada realmente atractiva, por lo que el mercado está lleno de productos que prometen lograrlo. Por ejemplo, están los productos que garantizan que te ayudarán a que tus pestañas crezcan.

No obstante, muchas son las dudas que surgen en cuanto al uso de estos productos ¿qué tan efectivos son? ¿cuál es el más recomendado? ¿Cómo funcionan? ¿qué cuidados hay que tener? Entre otras más.

Por eso, hemos elaborado una guía completa sobre todo lo que debes saber sobre estos productos con la ayuda de los expertos en  estética de pestañas de Lovely Lashes.

¿Cómo se originaron estos serúms?

El descubrimiento de este serum partió de un estudio en el que se estaban tratando a pacientes con glaucoma con prostaglandinas, y comenzaron anotar que ese compuesto hacia que le crecieran las pestañas, por lo que desarrollaron un producto en base al mismo.

No obstante, no todos los productos de este tilo están formulados con prostaglandinas, hay muchos que están elaborados es a base de péptidos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas, como sucede con el aceite de ricino de toda la vida.

Para conocer un poco más acerca de las prostaglandinas, esta se trata de sustancias que incluso están presentes en algunos órganos de nuestro cuerpo y que por lo tanto se usan con variedad de fines médicos. Sin embargo, tiene algunos efectos secundarios conocidos como la irritación ocular y el aumento de pigmentación del iris.

Entonces, en vista de lo ocurrido, en Estados Unidos, la FDA prohibió la venta sin receta de los productos para pestañas con prostaglandinas ya que era considerado inadmisible que este fuera un efecto secundario para un producto con un mero fin estético.

Así, esto obligó a que muchas marcas reformularan sus productos y comenzarán a realizarlos a base de un derivado de prostaglandina adaptado para el uso cosmético y que no causa ningún tipo de efecto secundario que pueda afectar nuestra salud, y que además vienen complementados con elementos nutrientes como el ácido hialurónico o el pantenol, que también apoyan el crecimiento de las pestañas.

¿Cómo funcionan estos productos?

Lo primero que hay que saber, además de la composición que tiene el producto y de la que hablábamos antes es que estos deben tener cierto tamaño. Por ejemplo, aquellos que contienen 5 ml, tiene  la cantidad perfecta para cubrir todo el ciclo de crecimiento de las pestañas, asegurando un resultado visible, medible y satisfactorio.

En el caso contrario es muy probable que solo le dé tiempo a actuar en la fase anágena, con lo cual se conseguirá un alargamiento de las pestañas, pero al no cubrir bien las otras etapas de crecimiento del vello, puede que éstas no terminen estando ni más fuertes, ni más densas, ni duren tanto tiempo.

Por otro lado, algunos podrían creer que los productos para pestañas también podrían servir para obrar la misma magia en nuestras cejas, sin embargo, se trata de dos campos diferentes. Esto porque los ciclos de crecimiento de pestañas y cejas son diferentes.

Mientras que las pestañas crecen en unas 6 semanas, las cejas se renuevan cada 64 días, lo cual, a su vez, también va variando dependiendo de la edad, la menopausia, etc. Aunque si que puede conseguir en el mercado productos que han sido diseñados para ambos usos y que si podrían funcionar.

¿Tienen alguna contraindicación?

Los productos crecepestañas pueden ser utilizados por casi cualquiera, sin ningún tipo de contraindicación, a excepción si se trata de personas con cáncer que estén pasando por un tratamiento de quimio o radio, ya que esto productos interfieren con la efectividad del mismo.

En estos casos, los expertos recomiendan utilizarlos después de esperar al menos 28 días después de llevar a cabo el tratamiento, que es cuando incluso, pueden ayudarte a producir unas pestañas largas y con un aspecto super natural. Incluso, los expertos en dermatología lo recomiendan como ayuda al tratamiento dermatológico en pacientes afectados por tricotilomanía, alopecia areata o madarosis.

¿Cómo se aplican?

La forma de aplicar este tipo de productos es bastante fácil, todos ellos vienen con un aplicador en punta para depositar el producto justo en la raíz de las pestañas superiores, como si de un delineador de ojos convencional se tratara.

Incluso, si no los trae, puedes buscar tu misma un bastoncillo desechable para extender el producto desde raíz y a lo largo de toda la pestaña.

Lo más recomendable es utilizarlo por la noche, ya que es cuando las pestañas se curan y reparan de forma natural (de la misma manera que lo hace nuestra piel), y aprovechando que es cuando el folículo crece y se regenera. Sin embargo, cada producto tendrá sus propias instrucciones de uso y hay que leerlas para asegurarnos que estamos haciendo una aplicación correcta, por ejemplo, algunos de ellos te piden colocar una segunda aplicación también por la mañana.

Por supuesto, se trata de productos que harán crecer nuestras pestañas de la forma en la que lo prometen tras un uso prolongado y constante. Si lo usamos a diario por un tiempo prudente, permitiremos que el ciclo de crecimiento de la pestaña se alargue y retrase su fase de caída. Pero además, también las fortaleceremos y oscurecemos su pigmento. Incluso, cuando estas pestañas se cagan hay que seguir con el tratamiento para lograr lo mismo con las nuevas pestañas que nacerán en su lugar.

¿Cuáles son los productos más recomendados para el crecimiento de las pestañas?

Hay variedad de productos, e incluso tratamientos, para ayudar a tus pestañas a creer, Lovely Lashes te recomienda los siguientes:

  • Tratamientos que aportan crecimiento y densidad. Hay serums que tienen fórmulas diseñadas con ingredientes naturales que trabaja fortaleciendo y alargando nuestras pestañas. Por ejemplo, está el extracto de mijo que estimula la proliferación celular y que hace que las pestañas crezcan más rápidamente, consiguiendo hasta un 45% más.Pero, también están el Ácido Hialurónico y el Panthenol; que las nutren, fortalecen e hidratan; mientras que el complejo Procapil promueve el anclaje del vello evitando la pérdida de pestañas durante la fase Telógena. Todos estos tienen una apariencia invisible al aplicarse, pero te ayuda a obtener unas pestañas más largas, espesas y fuertes, visiblemente más sanas, sin utilizar prostaglandinas, parabenos, ftalatos y sulfatos dañinos.
  • Productos con péptidos. Pueden lograr resultados en dos semanas, y algunos de estos productos vienen acompañados de proteína de trigo y vitamina B5 que fortalecen, engrosan, acondicionan e hidratan.
  • Un doble sérum, día y noche, para el crecimiento de las pestañas. Inspirado en la cronobiología celular se ajusta al ciclo nocturno/diurno de las pestañas. El de la mañana, antienvejecimiento y, el de la noche, regenerador. En su fórmula, un complejo vegetal que estimula el crecimiento, flor de trébol rojo con efecto multiplicador, péptidos regenerantes y antienvejecimiento, y coleus forskohlii que potencia la pigmentación natural.
  • Serúm estimuladores. Se trata de productos con serúm doble que paortan dos ventajas, la estimulación de la pestaña para su crecimiento y un cuidado redensificador, el cual aporta juventud a la mirada a partir de los 40 cuando la fase telógena o de caída del pelo se prolonga, la formación de células de queratina se ralentiza y la transición del pelo hacia la fase anágena o de nacimiento, se hace más larga. Así, en un primer paso, se estimulan la formación de queratina durante la fase anágena, se refuerza el tejido epitelial y se mejora el anclaje del pelo en el folículo. En el segundo, se recubre de proteínas las fibras de cejas y pestañas, por lo que ganan en espesor y definición.
  • Productos sin prostaglandina. Ya habíamos hablado de estos productos que no producen ningún efecto secundario sobre tu salud, pero si los resultados que tanto esperas. Además está enriquecido con nutrientes como el ácido hialurónico o el pantenol, que alargan la fase de crecimiento de las pestañas y hace que crezcan el doble. También fortalece la raíz del folículo piloso retrasando la caída.
  • Productos sin prostaglandina y totalmente orgánicos. Formulado con un péptido, acetyl tetrapeptide-3, que fomenta el crecimiento de las pestañas, las engrosa, evita que se caigan o se sequen, aumenta el flujo sanguíneo a los folículos, mejora el estado de los ojos y las pestañas, y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, como grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, que son necesarios para estimular y mantener pestañas saludables.
  • Productos elaborados con el fruto zizyphus jujuba. Este fruto aumenta el número de células matrices para generar más pelo, a la vez que aumenta la fase de crecimiento capilar y repara la fibra capilar gracias a la arginina.
  • Productos combinados con infusiones botánicas. Son formulas muy novedosas que están siendo elaboradas en los Estados Unidos y que combina péptidos poderosos e infusiones botánicas. De esta forma protege las pestañas de posibles roturas, mejora su flexibilidad, humedad y brillo, las defiende de los agentes diarios dándoles fortaleza, suavidad, grosor y longitud.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Descubre la riqueza de Valencia

La Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, se destaca no solo por su rica historia y su