Pinturas para fachadas

Hay que tener en cuenta que las fachadas son un elemento que se consideran fundamental en los edificios de forma general y es necesario que cuenten con un buen aspecto.

Influyen en el aspecto de los edificios además de que llegan a ejercer una función que resulta más que vital con respecto a la habitabilidad debido a que la fachada soporta todas las inclemencias del tiempo además de que tiene la función de proteger en interior de las viviendas.

De hecho la pintura que es específica para fachadas cuenta con un papel que resulta importante en lo que respecta a su mantenimiento.

Pinturas que funcionan en el exterior

Se llega a entender que no se trata de una decisión que resulte sencilla de realizar ya que es necesario que se tengan en cuenta una serie de detalles antes de escoger una pintura que se considere la adecuada.

Según la empresa Pinturas Decolor hay que pensar además de analizar y seleccionar el color además del tipo de pintura que se va a poner en la zona exterior aunque no se hace necesario dejar transcurrir un tiempo aunque es conveniente prestar cierta atención a los años que van pasando entre la mano que se le de de pintura.

Lo que suele ser conveniente es que no se dejen pasar más de 3 años entre la última pintura que se le ha dado y la nueva pintura de exteriores que se va a emplear.

Esto lo que va a hacer es que las paredes de hormigón, como pueden ser la madera o el ladrillo, puedan llegar a mantener un estado que sea óptimo.

Suele ser importante que, antes de que se comience a pintar el exterior del hogar se prepare de una forma que resulte correcta la superficie en la cual se va a colocar la pintura.

Antes de colocar las pinturas en el exterior

Lo primero que se debe de hacer es hacer una revisión del estado en el cual se encuentra la pared con el fin de poder asegurar que no haya filtraciones, humedad o que no se encuentren grietas.

Suele ser recomendable lavar la superficie con agua además de lavandina echando cloro por cada diez de agua y se puede poner dicho líquido dentro de una botella con el fin de que sea todo más limpio y no se acabe desparramando todo encima de la superficie que se va a pintar.

En el caso de que la pared se haya pintado haciendo uso de cal lo que suele ser mejor es limpiarla haciendo uso de una hidro lavadora que gracias a su potencia de chorro puede quitar el remanente de la pintura.

Si la pintura que se haya puesto previamente tiene carácter sintético lo que se debe hacer es aplicar una primera mano de sellador y luego pintar con otro tipo de pintura cada una de las paredes.

Escoger la mejor pintura

Es necesario seguir una serie de pautas con el fin de escoger escoger una buena pintura y de esta forma tener garantizado que podrá aguantar todos los inconvenientes.

  • Lo primero que se debe hacer mucho antes de pintar la fachada es llevar a cabo una limpieza que sea a fondo de toda la superficie que se quiere pintar. Habrá que quitar el polvo y todas las impurezas que se hayan adherido al material del cual se encuentra construida la fachada.
  • El pintado se tiene que hacer haciendo uso de un rodillo aunque en las construcciones que son nuevas suele ser recomendable dar dos manos de pintura: una que sea más líquida con el fin de que la pintura entre bien por cada uno de los poros y otra que sea más sólida que le va a dar cuerpo además de la protección que sea necesaria.

Pinturas que dan mejor resultado

  • Látex de exterior: Cuenta con soporte además de que tiene resistencia ante las condiciones climáticas que sean adversas.
  • Impermeabilizante: Este tipo de pinturas que se suelen usar para zonas exteriores de los hogares tiene mucha elasticidad y en cierto modo acompaña el movimiento natural de las paredes y genera una protección en caso de lluvia.
  • Revestimiento texturado: Se le conoce también como Tarquini y cubre las superficies a la vez que aporta cierta textura además de color añadiendo a ésto la protección necesaria. El revestimiento llega a sustituir en cierta manera al revoque fino y se puede colocar de forma directa sobre el grueso.
  • Pintura acrílica: Da protección contra la humedad además de ante los problemas referentes a la alcalinidad añadiendo a esto que forma una película antihongos.

 

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones