No hay nada mejor en este mundo que tomarte un cóctel con amigos. Y estamos hablando de que hay muchos. Depende del lugar donde estés puedes hacer uso de cada uno. Cuando vamos de viaje siempre nos gusta tomar alguno para conocer un poco más la cultura de cada país. Hoy vamos a hacer un repaso por los más conocidos. Y algunos son muy fáciles de hacer y los podrás hacer en tu propia casa. Aprovecha este verano para aprender a hacerlos y sorprender a todos los amigos y amigas.
Además de conocer todos los ingredientes que tienes que usar para hacerlo, también te contaremos un poco de sus orígenes.
Margarita
Sus ingredientes son Tequila, triple seco y jugo de lima o limón. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (con hielo), mezclado con hielo o sin hielo (hacia arriba). Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes copas. En este caso apuesta por un copa Gio Premium Glass, que verás que saben mucho mejor los cócteles.
Mojito
Ron, azúcar, menta, lima, agua con gas o gaseosa y hielo. Cuentan que a finales del siglo XVI, el conocido corsario Sir Richard Drake, preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas
Caipirinha
Cachaza, lima o limón, azúcar y hielo. Este nombre fue puesto alrededor del 1900, y viene de una mezcla de “caipira” (término que hace referencia a los campesinos que habitaban en los bosques) y de “Curupirinha” (Curupira era un demonio místico que vivía en los bosques, cuyo diminutivo es “curupirinha”, además esta palabra se usa para referirse al estado de ebriedad en que comenzamos a tener visión borrosa).
Manhattan
Whisky y vermut rojo. El Manhattan seco se prepara con vermut seco y se adorna con una rodaja de limón. Por su parte, el Manhattan medio (Medium Manhattan) o perfecto (Perfect Manhattan) se prepara a partes iguales con vermut rojo y seco, y se adorna con una cereza o guinda y una rodaja de limón
Bloody Mary
Vodka, zumo de tomate, zumo de limón, tabasco, salsa Worcestershire, sal, pimienta y hielo. Quizás sea el cóctel más conocido por su pasado. El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry’s Bar de París. Dicen que su nombre viene en honor a la reina inglesa Maria Tudor, que era tan sangrienta, que lo asociaron al color rojo.
Sex on the beach
Vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. La receta del Hard Rock Cafe está basada en la segunda forma, no llevando vodka, Midori, Chambord, zumo de limón, de piña y azúcar, mezclado y servido sobre hielo en un vaso Collins. «Sexo moderno en la Playa» reemplaza el zumo de naranja por zumo de piña en la primera recetas. Otras variaciones utilizan tanto naranja como piña.
Tom Collins
Ginebra, almíbar o azúcar, zumo de limón, soda y hielo. Para hacer uno de lujo. Agitar la ginebra con el zumo de limón, el almíbar/azúcar y hielo. Verter todo con los cubitos de hielo incluidos en un vaso Collins, un vaso de tubo alto y rellenar con soda. Adornar con una rodaja de limón o naranja, o una cereza marrasquina. Los adornos varían por región.
Black Russian:
Vodka y licor de café. Su nombre proviene de la asociación entre el color final negro (black) y el ingrediente principal, el vodka, de origen ruso (russian). Actualmente acostumbra a servirse en un vaso de tubo aunque originalmente se servía en vaso corto. En ocasiones se puede añadir refresco de cola. Se pueden obtener hasta una docena de variantes si se sustituye el licor de café o la cola por otras bebidas. No se conoce en la actualidad quien es el creador pero si se sabe que la receta es de origen portugués y fue esparcida por Europa y América en la época de los años 50.
Ahora ya conoces la forma de hacer los cócteles más famosos del mundo, no solo hay estos, hay muchos más. Lo único que tienes que hacer es consumirlo con precaución, porque damos fe de que están muy buenas, pero también de que se suben muy fácilmente a la cabeza. Así que un par de ellos para disfrutar con los amigos puede ser la cantidad perfecta.