La medicina estética gana puntos entre españoles y españolas en los últimos años

Nos puede gustar más o menos, pero hay algo que no podemos negar y es que ahora ya no solo tenemos que ser guapos o guapas, sino que además hay que parecerlo. La imagen física de cada cual tiene ahora mayor importancia que en cualquier otro momento de la Historia. Y buena parte de la culpa es de todas esas fotos que compartimos en Facebook o Instagram. Han sido redes sociales como esas las que nos han hecho depender, en mayor medida, de la configuración de nuestro cuerpo y la de nuestra cara.

Esto no debería ser ningún problema para nadie. Al igual que eso ha ganado en importancia en los últimos años, también lo han hecho muchas técnicas para corregir alguno de los problemas que nos puedan afectar a este respecto. ¿Que tenemos una cicatriz que no nos gusta nada? Habrá medios y técnicas para ocultarla. ¿Que tenemos ojeras? Pues ahora hay medios a través de los cuales eliminarlas. La tecnología no ha avanzado únicamente en lo que a redes sociales se refiere, sino también en lo que guarda relación con la maquinaria usada para corregir algunos aspectos de nuestro cuerpo con los que no estemos nada cómodos.

Es de este modo como la medicina estética ha ido ganando terreno en España y en el resto del mundo en los últimos años. De hecho, y según apunta una noticia publicada en la página web del diario Heraldo, el 36% de la población recurre a la medicina estética en nuestro país, un 40% si analizamos solo los casos que lo hacen después de los 26 años de edad. La verdad es que son cifras que revelan que estamos ante un tipo de medicina que no solo va ganando terreno, sino que ya es una absoluta realidad.

Estamos hablando de un conjunto de técnicas que, además, están permitiendo que mucha gente encuentre trabajo y pueda dedicarse profesionalmente a ayudar a la gente a encontrarse mucho más cómoda con su propio cuerpo. Es por esto por lo que la medicina estética ya ha dado trabajo a más de 100.000 personas en España, un dato que ha sido corroborado por la noticia que os hemos enlazado y que es propiedad de la web del diario La Vanguardia. Lo cierto es que es interesante comprobar cómo ha crecido este sector de un tiempo a esta parte. Es digno de estudio.

Independientemente de cuáles sean las exigencias de la sociedad en cada momento, está claro que se debe habilitar un medio a través del cual la gente tenga opciones de sentirse cómoda con su propio cuerpo y que, a tal efecto, pueda efectuar sobre él todos los cambios que estime oportunos. En ese contexto, cobra sentido un conjunto de técnicas como la de la medicina estética, que ya es una opción que buena parte de los españoles y españolas valora. Desde Medicina Estética Rosa Bonal así nos lo han indicado, asegurándonos además que la gente tiene menos tabúes y vergüenzas al respecto de este tema.

La primavera, la estación preferida del año para apostar por la medicina estética

Los profesionales de la clínica que os comentábamos arriba nos informaban de que, además, es durante la primavera cuando más personas suelen desear someterse a alguna de las técnicas propias de la medicina estética. Es algo que no nos debe sorprender en absoluto: es en verano cuando queremos estar más bellos y bellas y, a medida que se va acercando el calor, más urgencias nos entran para tratar de conseguir nuestro objetivo. Lleva siendo así durante mucho tiempo, eso desde luego.

Técnicas para todo tipo de personas

Si alguien tiene la intención de asegurar que este tipo de técnicas suelen ser más demandadas por mujeres que por hombres, quizá debería echar un vistazo a la tendencia de los últimos años, porque lo cierto es que está más igualada de lo que puede parecer en un principio. Y es que son cada vez más los hombres que están poniéndose en manos de un profesional especialista en este asunto para corregir esas imperfecciones que le causas tantas inseguridades consigo mismo. Da igual si eres hombre o mujer: la medicina estética te va a reportar los mismos beneficios.

Estamos en un mundo en el que es importante encontrarse a gusto con lo que uno o una es. Es algo que puede ayudarnos no solo a ser más felices, sino a encontrar un trabajo o a encontrarnos mejor dentro de él. No hay duda de que no es plato de buen gusto para nadie no sentirse bien con su propio cuerpo, mirarse en el espejo y descubrir todas esas cosas que nos hacer sentir vergüenza de nosotros o nosotras mismas. Pero ya no hay necesidad de tener que pasar por eso.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conciertos a la luz de las velas: una forma de ocio que he implementado

Empezamos a darle vueltas al tema y a buscar maneras de conseguir que nuestros conciertos fueran más especiales que los de cualquier banda de rock o de cualquier otro género. Decidimos hacer cambios en el setlist, incluyendo algunas de nuestras mejores canciones no solo al final del concierto sino al principio y en el medio. Y, además, llegamos a la conclusión de que también necesitábamos un cambio en lo que respectaba a la decoración de cada escenario. ¿Cómo podía llegar a conseguirse eso? Se nos ocurrió que podía ser una gran idea vestir el escenario entero de velas de todo tipo. Uno de mis compañeros nos recomendó contactar con Velas Mas Roses y nos pusimos manos a la obra. 

La innovación en piscinas

La industria de las piscinas ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas gracias a la innovación. Las mejoras