Los cuatro embutidos que no pueden faltar en tu plato

Un clásico que siempre nos saca de apuros. Ese es el embutido. Y en España podemos hablar y mucho de ello porque somos unos especialistas. Y es que si estamos en una fiesta, en un cumpleaños, en un sarao, incluso en una visita sorpresa, lo mejor es sacar una serie de embutidos para poder hacer de buenos anfitriones. Por eso hoy te queremos hablar de cuatro embutidos que no pueden faltar.

Un clásico que siempre nos saca de apuros. Ese es el embutido. Y en España podemos hablar y mucho de ello porque somos unos especialistas. Y es que si estamos en una fiesta, en un cumpleaños, en un sarao, incluso en una visita sorpresa, lo mejor es sacar una serie de embutidos para poder hacer de buenos anfitriones. Por eso hoy te queremos hablar de cuatro embutidos que no pueden faltar. En la cocina hay pocas más socorridas que tener embutido en nuestra nevera. Esos humildes alimentos que siempre nos dan alegrías.

El lomo ibérico

El lomo ibérico es quizás el mejor y más exquisito producto curado de embutidos. Es cierto que no tiene tanta fama como el jamón, pero un buen lomo se convierte en el mejor invitado. Piezas curadas lentamente en secaderos, ahumados con leña de encina al estilo tradicional, con un veteado excepcional, caña estilizada y con sabor muy pronunciado. Si comes un buen lomo puedes tener nuevas sensaciones en su paladar. Comprar un lomo bueno es sinónimo de garantía total y máxima calidad, no te vas a arrepentir.

El lomo es una pieza procedente del músculo lumbar del cerdo, que al finalizar su proceso de curación pasa por una campana de carbón donde adquiere el sabor del ahumado y junto con el de las especias como el pimentón, el ajo y una mezcla de picantes se consigue esta pieza de sabor único y digno de los mejores gourmet. Ahora, como nos indican desde Iberjus, puede comprar caña de lomo ibérico de bellota elaborada combinando la receta tradicional con los mejores avances de conservación y secado que harán que esta pieza llegue a su casa en las mejores condiciones y como si en la misma fábrica las degustara.

Chorizo ibérico

Silencio, se va a hablar de chorizo ibérico. El chorizo ibérico de bellota es uno de los embutidos más demandados en nuestro país tanto por su larga tradición como por su especial sabor. Y es que los aromas de este producto son únicos, por eso es perfecto para degustar al corte en cualquier momento, pero también para utilizarlo en fantásticas recetas de toda la vida. Y es que todos recordamos esos bocadillos de chorizos que nos comíamos en el pueblo cuando éramos niños, ¿verdad?

Preparado con la receta que ha transcendido de abuelos a nietos, compuesta por carne de cerdo 100% ibérico, sal, pimentón, ajo, orégano, leche en polvo y tripa natural. El chorizo ibérico de bellota que ofrecen en Iberjagus, es fruto de las mejores carnes ibéricas dejando una cantidad mínima de grasa para posteriormente poder realizar el picado y aliño de la carne con las mejores especias seleccionadas y que tras su secado y madurado, basados en una base tradicional y mejorado con las últimas tecnologías más punteras, nos permiten llevarles a casa el sabor más auténtico y el mejor chorizo ibérico de bellota para su paladar.

Salchichón

Ojo que es el gran desconocido. Muchas personas piensan que el salchichón no llega a la altura del chorizo o del lomo, pero te queremos decir que si pruebas un buen salchichón, de esos que están extraídos de las carnes más demandadas como el secreto, la presa o la pluma ibérica, lo que hace que los ingredientes de este producto tengan una calidad excelente para un acabado exquisito, digno del mejor salchichón ibérico de bellota.

El salchichón ibérico de bellota es uno de los embutidos favoritos, sazonado con especias y curado a la manera tradicional extraído de la carne magra de nuestros cerdos 100% ibéricos. Puedes comprar salchichón ibérico de bellota en Iberjagus para degustar al corte o para usarlo como ingrediente de tus sabrosas recetas de cuchara. Y no puede faltar en tu despensa para una buena fiesta.

Fuet

En el cuarto lugar hemos dejado al famoso fuet. Podemos decir que es el hermano chico. Se elabora como embutidos rectos, del grosor de entre uno y dos dedos, redondos o más comúnmente, aplanados.​ No requiere una curación prolongada. Su piel suele ser blanca por la presencia de hongos que ayudan a su maduración. Se sirve crudo, como una tapa o aperitivo. Fuet en catalán significa «látigo»; recibe este nombre por su forma.

 

¿Qué te han parecido estos cuatro embutidos? ¿Con cuál te quedas? La verdad es que no teneos por qué elegir, ¿verdad? Lo que vamos a hacer es disfrutar de todos ellos y poner de picar un poco de todo. No vamos a elegir cuando podemos tenerlos todos.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo se elaboran las bolsas de plástico biodegradables?

En la actualidad, la tendencia que está mandado hoy en día es la del cuidado con el medio ambiente, por lo que, tanto consumidores, como empresas, buscan practicar un consumo más amable con el medio ambiente, desde el momento de la selección de los materiales que se van a utilizar en los procesos de elaboración, hasta la elección de alternativas más naturales y ecológicas en todas las áreas de consumo.

Los cuatro embutidos que no pueden faltar en tu plato

Un clásico que siempre nos saca de apuros. Ese es el embutido. Y en España podemos hablar y mucho de ello porque somos unos especialistas. Y es que si estamos en una fiesta, en un cumpleaños, en un sarao, incluso en una visita sorpresa, lo mejor es sacar una serie de embutidos para poder hacer de buenos anfitriones. Por eso hoy te queremos hablar de cuatro embutidos que no pueden faltar.

Cinco cosas que ha traído el coronavirus y que son buenas

Soy un gran aficionado a ir al gimnasio, por eso cuando durante la pandemia ha estado cerrado me ha costado mucho mantenerme en forma. Ahora bien, es cierto que desde que llegó el coronavirus hay muchas cosas que han mejorado. En mi caso me molestaba mucho que nos juntáramos tantos a la hora de hacer las clases programadas, hablo de spinning o de bodypress. Por eso, en mi gimnasio han puesto un gran sistema de entrada que consiste en una configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, se llama Gestigym, y la verdad es que todos estamos encantados. En este caso, el coronavirus ha traído alguno bueno.

¿Cómo incluir el arte en la decoración de nuestro hogar?

Nuestro hogar debe ser un lugar en donde nos sintamos cómodos, seguros y nosotros mismo. No solo debe ser un lugar perfectamente equipado para nuestra subsistencia, nuestra comodidad, para protegernos de los agentes externos, sino también debe organizarse y decorarse de acuerdo a nuestros gustos y nuestra personalidad para que sea un reflejo de nuestra forma de ser.