Cinco cosas que ha traído el coronavirus y que son buenas

Quién nos iba a decir que aquel episodio de coronavirus en China que hasta sonaba a chiste, nos iba a traer un cambio tan drástico a nuestras vidas. Y es que hay que reconocer que la vida cambia por completo cuando se ha pasado por una pandemia. Ya vamos para dos años, y ahora los expertos reconoce que el famoso covid se va a quedar con nosotros para siempre. Al igual que antes podíamos morir de un accidente, de cáncer o de Sida, pues parece que morir de covid va a ser lo más normal.

Parecía increíble que la vida nos cambiara tanto. 2020 pasará a la historia por ser el año del confinamiento. Es decir, que estuvimos más de dos meses metidos en casa sin salir. Aun recuerdo que todo se paralizó. Las calles, los trabajos, las administraciones, los negocios…solo se mantuvieron los servicios básicos. Y fue ahí donde se demostró que tenemos que invertir más dinero en Sanidad. Dos años después seguimos casi igual, y digo casi porque afortunadamente la vacuna nos ha dado la vida. Aunque es cierto que son muchas las personas que han fallecido en esta pandemia, y siguen, pero también muchas las que se han salvado gracias a la dosis.

Pero no todo es malo en esta pandemia, hay que reconocer que se han producido unos cambios de hábitos en nuestras vidas que nos han favorecido. Son esas cosas que han cambiado pero que han venido para quedarse. Yo en mi caso, y aunque suene fuerte, tengo que dar las gracias al coronavirus por estas cinco cosas que considero que son buenas para el futuro.

Adiós a los besos y abrazos

Llamadme raro, pero soy de esas personas que no les gusta que al vernos nos demos besos ni abrazos. Vale, cuando sea una persona que llevas años o meses sin ver, pero besarnos con el compañero de trabajo cuando sales de copas porque sí…pues no lo veo. Pues gracias al coronavirus eso se ha cortado. Al menos en mi caso, que ya me niego a ponerme a dar besos y abrazos. Lo he solucionado con el famoso coche de puños o incluso con el famoso codo. ¿Os acordáis? Pues yo sigo haciéndolo.

Control en el gimnasio

Soy un gran aficionado a ir al gimnasio, por eso cuando durante la pandemia ha estado cerrado me ha costado mucho mantenerme en forma. Ahora bien, es cierto que desde que llegó el coronavirus hay muchas cosas que han mejorado. En mi caso me molestaba mucho que nos juntáramos tantos a la hora de hacer las clases programadas, hablo de spinning o de bodypress. Por eso, en mi gimnasio han puesto un gran sistema de entrada que consiste en una configuración de control de accesos y software de gestión para gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, se llama Gestigym,  y la verdad es que todos estamos encantados. En este caso, el coronavirus ha traído alguno bueno.

Más higiene

La tercera cosa que me ha gustado que ha provocado el virus es que ahora se controla mucho más la higiene. Algo que podría ser normal, pero que parece que en España no teníamos tan claro. Ahora por suerte, nos lavamos más las manos, porque se ha demostrado que es vital para no expandir el virus, pero también intentamos no toser en público o no escupir en la calle. Sí, algo que parecía lógico pero que ha tenido que venir este maldito virus para que reaccionemos.

Mascarillas en algunos interiores

Y aunque somos muchos los que estamos hartos de las mascarillas, sobre todo cuando nos referimos a exteriores, es cierto que han sido vitales para evitar el contagio masivo. Pero también se ha comprobado que es necesario para algunos sectores y ámbitos de la vida. Por ejemplo, en los hospitales, en ambulatorios o en lugares muy concurridos de personas y que encima sean vulnerables. Por eso nos dicen los que saben de esto que se van a quedar como el cinturón en el coche.

Unidos las cosas salen mejor

Superar esto solo lo podemos hacer como sociedad globalizada. Esta pandemia, esta situación dramática pone sobre la mesa que para problemas de este tipo tenemos que actuar como sociedad. Se ha demostrado que la única manera de salir de esta es hacerlo de manera unida. Por eso, siempre me quedaré con la idea de que el virus nos ha traído la unidad. ¿No crees?

Estas son mis cosas chulas que ha traído el coronavirus. Pero seguro que no son las únicas, cuéntame en qué te ha venido bien la presencia del virus chino.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conciertos a la luz de las velas: una forma de ocio que he implementado

Empezamos a darle vueltas al tema y a buscar maneras de conseguir que nuestros conciertos fueran más especiales que los de cualquier banda de rock o de cualquier otro género. Decidimos hacer cambios en el setlist, incluyendo algunas de nuestras mejores canciones no solo al final del concierto sino al principio y en el medio. Y, además, llegamos a la conclusión de que también necesitábamos un cambio en lo que respectaba a la decoración de cada escenario. ¿Cómo podía llegar a conseguirse eso? Se nos ocurrió que podía ser una gran idea vestir el escenario entero de velas de todo tipo. Uno de mis compañeros nos recomendó contactar con Velas Mas Roses y nos pusimos manos a la obra. 

La innovación en piscinas

La industria de las piscinas ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas gracias a la innovación. Las mejoras