Las plagas de insectos más terribles

Las plagas de insectos tienen como efecto la reducción de la salubridad en todo lugar. Como nos recuerdan desde Controlplag.com, los insectos en muchas ocasiones lo que hacen en crear focos de contaminación en los alimentos, picaduras de distinta gravedad y también transmitir diferentes enfermedades. Además de daños en el mobiliario, instalaciones eléctricas o en las canalizaciones de agua.

Veamos las plagas más peligrosas:

Chinches

Estos animalitos son unos parásitos que se alimentan únicamente de sangre, tanto de los seres humanos como de animales de compañía y demás animales. Son unas de las plagas de más complicado control, pues son muy resistentes ante los insecticidas y se reproducen rápidamente.

Las plagas de estos animales, no están relacionadas con temas tan sensibles como la suciedad o el desorden, pues acceden al hogar de diferentes formas, mediante nuestra ropa, muebles, ropa de segunda mano o escondidos en bolsas, cajas o hasta mediante los cables de la electricidad.

Uno de los signos que nos advierten de que estamos infectados por chinches van a ser las picaduras, tanto en los brazos como el cuello. De igual forma podemos hablar de la presencia de excrementos, los cuales son unas manchas de color oscuro que se pueden detectar con suma facilidad en las sábanas, almohadas o las colchas. De igual manera, el signo de mayor evidencia es descubrirlos en los propios chinches o mudas.

Plagas de cucarachas

En el caso de las cucarachas, tenemos que decir de ellas que son la plaga más desagradable y molesta. Es fundamental que se actúe rápidamente si aparecen estos insectos, los cuales en poco tiempo pueden llegar a alcanzar unas densidades bastante altas.

Debemos saber que en su mayoría las cucarachas son unos insectos nocturnos, pues es por la noche cuando se ponen a buscar agua, alimentación o a la pareja. Pueden alimentarse de cualquier tipo de cosa, desde comida a aguas fecales, libros o hasta vello.

Una de las mayores evidencias de dicha plaga es el propio insecto como tal, pues le podemos ver como recorre cualquier zona del hogar. Otra de las señales es el rastro de materias fecales que dejan en los sitios por los que suelen pasar. Son unas heces negras y cilíndricas que, pese a ser de un tamaño menor se confunden con las de ratón.

Los insectos con frecuencia lo que hacen es transmitir distintas enfermedades por la contaminación de los alimentos y las superficies en las que deambulan. Las cucarachas llegan a portar unas treinta clases de bacterias que pueden llegar a producir infecciones urinarias, intestinales o hasta diarreas. Conviene saber que el contacto con las mismas también provoca una serie de patologías en la piel o reacciones tales como los edemas, dermatitis y alergias varias.

Plagas de termitas

A las termitas, que también se las llaman hormigas blancas, se las conoce por ser de las plagas de mayor peligro y daño para el hogar, puesto que pueden quedarse durante años. Lo que hacen es actuar de manera directa en la propia estructura del hogar, pues se comen la madera de los pilares, ventanas o los marcos de las puertas, así como las de muebles o rodapiés.

Con frecuencia se piensa que las termitas lo que haces es alimentarse solo de madera, pero lo cierto es que son unos insectos que lo que hacen es alimentarse de todo derivado que pueda llegar a contener celulosa, algo que sucede con los aglomerados, cartones, papeles o también con algunos tejidos.

Con todo lo que te hemos dicho, seguro que ya conoces las plagas más importantes y que suelen ser más populares y dañinas para el hogar o también en muchas fábricas. Es fundamental tener la higiene y limpieza necesaria en estos espacios para no ponérselo más fácil a estos molestos animalitos, pero también es importante que tengamos claro que la prevención es una de las facetas más importantes que debemos cuidar.

La buena noticia es que ahora tenemos muchas herramientas para hacerlo, por no hablar de los interesantes consejos que nos pueden dar los especialistas en el caso de que se pasen por nuestro hogar si hay una plaga, pues nos aconsejarán qué hacer para que todo esto no se vuelva a producir.

Si ponemos de nuestra parte y somos cuidadosos, la posibilidad de que una plaga llegue a nuestra casa se reduce en un tanto por ciento de forma considerable, lo que es una alivio, por algunas plagas puedes ser realmente una pesadilla e incluso en los casos más graves pueden suponer hasta que debamos abandonar el domicilio por unos días.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conciertos a la luz de las velas: una forma de ocio que he implementado

Empezamos a darle vueltas al tema y a buscar maneras de conseguir que nuestros conciertos fueran más especiales que los de cualquier banda de rock o de cualquier otro género. Decidimos hacer cambios en el setlist, incluyendo algunas de nuestras mejores canciones no solo al final del concierto sino al principio y en el medio. Y, además, llegamos a la conclusión de que también necesitábamos un cambio en lo que respectaba a la decoración de cada escenario. ¿Cómo podía llegar a conseguirse eso? Se nos ocurrió que podía ser una gran idea vestir el escenario entero de velas de todo tipo. Uno de mis compañeros nos recomendó contactar con Velas Mas Roses y nos pusimos manos a la obra. 

La innovación en piscinas

La industria de las piscinas ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas gracias a la innovación. Las mejoras