No cometas estos errores si vas a regalarle una joya a una mujer

Solemos creer que el arte de dar un regalo no tiene mucho conflicto, se trata de conocer el gusto de la persona, seleccionar algo acorde y entregarlo en un buen envoltorio. Pero, la verdad es que hay ciertos regalos de carácter delicado que por su significado y su naturaleza deben estar muy bien pensados, como lo son, por ejemplo, las joyas.

Solemos creer que el arte de dar un regalo no tiene mucho conflicto, se trata de conocer el gusto de la persona, seleccionar algo acorde y entregarlo en un buen envoltorio. Pero, la verdad es que hay ciertos regalos de carácter delicado que por su significado y su naturaleza deben estar muy bien pensados, como lo son, por ejemplo, las joyas.

De hecho, suele pasar que cuando un hombre decide regalarle una joya a una mujer, comete ciertos errores al momento de la elección que le pueden costar todo el gesto del regalo.

Así que, para ayudarte a evitarlos, te hemos hecho una guía con algunos de los más comunes y como no caer en ellos. Sigue leyendo y aprende a obsequiar la joya perfecta.

Error N°1: Tenerle miedo a las joyas

Muchos hombres se sienten nerviosos y no toman la mejor decisión porque se sienten perdidos en el mundo de las joyas.

Con respecto a ello, nuestro mejor consejo es que te enfoques en dar un detalle escogido con todo tu cariño y pensando siempre en la persona que recibirá el regalo. Lo que si puede ayudarte mucho es saber la connotación de cada joya, ya que el saber que no estás cometiendo errores de contexto, te dará más seguridad.

Del resto, olvídate de los protocolos, excentricidades y precios y preocúpate más por regalar un accesorio que le recuerde a ti cada vez que lo use y que esté impregnado de buenos sentimientos hacia ella.

Error N°2: Pensar siempre que ‘más es más’

La mayoría de los hombres suelen pensar que para regalar una joya esta debe ser la más costosa y ostentosa, casi imitando las joyas que solemos ver en el cine, cargadas de perlas y diamantes. Sin embargo, esto es un grave error.

Una joya minimalista, sencilla y de precio accesible puede llegar a ser un regalo de gran valor para esa persona especial siempre que sea de buen gusto, que responda a sus gustos personales y que conlleve un gran significado emocional que le recuerde a la relación tan especial que tiene contigo. Como dijimos en el punto anterior, olvídate de lo ostentoso y regala algo desde el corazón.

Error N° 3: Regalar clásicos a una moderna y viceversa

En el mundo de la joyería existen infinitas posibilidades que van desde diseños lisos y sencillos, hasta accesorios con incrustaciones y diamantes. Por esto, es importante pensar en el estilo y la personalidad de la mujer en cuestión antes de tomar una elección.

Así, evitarás regalar una joya demasiado atrevida a una mujer que aprecia la sencillez y lo clásico, o, por el contrario, una joya muy tradicional a una mujer que siempre va a la vanguardia y a la moda y que por lo tanto, no se sentirá identificada con tu elección.

Error n° 4: Solo regalar joyas en pedidas de mano o en cumpleaños

Los hombres suelen regalar joyas solo en cumpleaños o pedidas manos, por lo que si eliges esto como regalo para Navidad, de seguro que lograrás sorprenderla y ganar muchos puntos con un regalo original e inesperado que de seguro destacará del resto.

Eso si, intenta crear un momento especial cuando vayas a obsequiarlo de forma que la joya sea el sello perfecto para un momento que atesorará para toda su vida y que recordará cada vez que use la joya obsequiada.

Error N° 5: Pensar que una joya es solo cosa de ‘gente seria’

Hay joyas para todo tipo de mujer, algunas muy elegantes y vistosas para mujeres con dicho estilo, pero también hay joyas muy sencillas y joviales, las cuales son el regalo perfecto para chicas con un estilo más informal.

Incluso, puedes encontrar en el mercado joyas con diferentes temáticas, por ejemplo, sobre películas de moda o hasta Disney para las chicas más alegres que aún se disfruten las historias de magia y princesas.

Error N° 6: Solo regalar una joya una vez en la vida

Muchas veces descartamos regalar una joya porque ya lo hemos hecho en una ocasión anterior, pero lo bueno de este tipo de regalos es que le gusta tanto a las mujeres que apreciarán recibirlo más de una vez.

Por ejemplo, si ya le has regalo un collar, puedes sorprenderla con unos pendientes que hagan juego, o comenzar una colección de los famosos y populares charms que ahora todas quieren llevar.

Puedes reemplazar alguna joya que ha perdido, o regalarle una para una ocasión en especial de la que ha estado hablando, como una fiesta o su nuevo trabajo.

Error N° 7: Que se note que no pensabas en ella o que no sabías qué regalar

Un error que puede costar muy caro es regalar algo genérico, que más que transmitir que la conoces y te tomaste el trabajo de conseguir algo especial para ella, más bien parezca ser un gesto por salir del paso.

De hecho, la mujer tomará como parte del regalo el que hayas puesto mucha atención en conseguir una pieza que corresponda con su gusto y su estilo. Incluso, si optas por personalizar la pieza, será aún más especial. Por ejemplo, puedes poner su nombre o iniciales, una fecha importante para ella o para ambos o algún mensaje especial que le guste llevar consigo.

Error N° 8: Creer que una joya es solamente un objeto

Se podría pensar que una joya es solo un accesorio más en el look de una mujer, pero están muy lejos de ser solo eso. Una joya es algo que podría durarle toda la vida y que incluso, dependiendo de su valor y su significado podría convertirse en una joya familiar que se va pasando de generación en generación. Esta es una forma de decirle al mundo que clase de mujeres son y de acompañar su belleza en momentos especiales. Además de que cada joya tiene un significado particular, el cual también depende de la persona que haga el regalo, y que puede ser bien una muestra de amor, compromiso, intimidad, etc.

El significado de las joyas

Como te comentábamos en el punto anterior, cada joya tiene su significado. Así, debemos estar atentos a estar enviando las señales correctas con la pieza que elijamos.

Debemos pensar que es un regalo que viene con una intención, ya sea de amor, compromiso, agradecimiento, etc. Es un accesorio que evocará memorias compartidas ente los dos, y que le recordará a ti o a cierto momento en especial cada vez que lo use. Será un regalo con su propio valor, con un significado sentimental que se mantendrá en el tiempo todo lo que la joya dure.

Algunos de los significados que se le pueden conferir a una joya son los de amistad, cariño, gratitud, amor, compromiso… Todo depende de las personas involucradas en el regalo y el tipo de relación que tienen.

Además, dicho significado también dependerá del tipo de joya que escojamos. Unos aretes no significan lo mismo que un collar, una pulsera, o mucho menos un anillo.

Los expertos en joyería de Joyeros Serrano nos explican que los anillos expresan el grado de mayor compromiso, ya que el círculo es el símbolo de lo infinito, al no tener ni principio, ni final.

Por su parte, un collar o un colgante significa que ambas personas comparten una intimidad infinita sin ser pareja, por lo que es el perfecto cuando se trata de regalar a una buena amiga, por ejemplo.

Las pulseras con piedras o abalorios, como las que llevan los famosos charms,  son un regalo que suele entregar a madres, hijas, hermanas, cuñadas, primas, es decir entre familiares. Aunque también son una buena elección para obsequiar en momentos especiales como en el nacimiento de un bebé, el día de la madre, un cumpleaños, etc. Eso sí, hay que prestar mucha atención a los abalorios que escogemos, ya que estos serán los encargados de transmitir nuestra intención. En este sentido, las perlas demuestran cariño, lealtad, sinceridad o amor maternal; los rubíes denotan pasión; las esmeraldas significan amor sincero o felicidad, etc.

Igualmente, a las madres se les suele regalar más que todo cadenas, siempre en oro amarillo, blanco o rosa, o en su defecto, broches de piedras preciosas. Las esmeraldas, ya sea en collares, pulseras o pendientes se reservan para hermanas o tías. Por último, a las abuelas se les suele dar el tradicional y clásico collar de perlas genuinas. Y es que, las perlas, las favoritas de tantas mujeres suelen proporcionar paz, tranquilidad y sosiego a quienes las llevan, desechando la negatividad, por lo que son perfectas para una mujer muy especial de tu familia.

En estos casos el significado de la joya es un sentimiento de cariño, amabilidad, sinceridad, lealtad, justicia y amor familiar.

Por último, los pendientes, son muy particulares, ya que hablan más de la persona que hace el regalo que de la que lo recibe. Es decir, el mensaje que evoca es que la persona que está haciendo el regalo es alguien muy detallista.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo se elaboran las bolsas de plástico biodegradables?

En la actualidad, la tendencia que está mandado hoy en día es la del cuidado con el medio ambiente, por lo que, tanto consumidores, como empresas, buscan practicar un consumo más amable con el medio ambiente, desde el momento de la selección de los materiales que se van a utilizar en los procesos de elaboración, hasta la elección de alternativas más naturales y ecológicas en todas las áreas de consumo.

Los cuatro embutidos que no pueden faltar en tu plato

Un clásico que siempre nos saca de apuros. Ese es el embutido. Y en España podemos hablar y mucho de ello porque somos unos especialistas. Y es que si estamos en una fiesta, en un cumpleaños, en un sarao, incluso en una visita sorpresa, lo mejor es sacar una serie de embutidos para poder hacer de buenos anfitriones. Por eso hoy te queremos hablar de cuatro embutidos que no pueden faltar.

Cinco cosas que ha traído el coronavirus y que son buenas

Soy un gran aficionado a ir al gimnasio, por eso cuando durante la pandemia ha estado cerrado me ha costado mucho mantenerme en forma. Ahora bien, es cierto que desde que llegó el coronavirus hay muchas cosas que han mejorado. En mi caso me molestaba mucho que nos juntáramos tantos a la hora de hacer las clases programadas, hablo de spinning o de bodypress. Por eso, en mi gimnasio han puesto un gran sistema de entrada que consiste en una configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, se llama Gestigym, y la verdad es que todos estamos encantados. En este caso, el coronavirus ha traído alguno bueno.

¿Cómo incluir el arte en la decoración de nuestro hogar?

Nuestro hogar debe ser un lugar en donde nos sintamos cómodos, seguros y nosotros mismo. No solo debe ser un lugar perfectamente equipado para nuestra subsistencia, nuestra comodidad, para protegernos de los agentes externos, sino también debe organizarse y decorarse de acuerdo a nuestros gustos y nuestra personalidad para que sea un reflejo de nuestra forma de ser.