Las lentillas de colores pueden reafirmar tu belleza, pero ten mucho cuidado con ellas

Muchos de nosotros queremos lucir siempre impolutos y es que en el mundo en el que vivimos es cada vez más importante que entremos por los ojos a los demás. Ya sea porque nos gusta ese chico o esa chica, ya sea porque se trata de una entrevista de trabajo o simplemente por sentirnos guapos o guapas, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones intentamos dar todo de nosotros mismos para sorprender. En este sentido, unas buenas tardes de compras suelen ayudarnos mucho para encontrar todo aquello que necesitamos para vestirnos, sin embargo, en otras ocasiones, los modelitos con los que contamos en nuestro fondo de armario son más que suficientes.

Sea cual sea la ocasión o si tenemos o no ropa, la realidad es que la vestimenta no lo es todo y siempre debemos de buscar un calzado que le vaya a juego. Además, un bonito peinado, unas joyas que le peguen a la vestimenta y un maquillaje óptimo son los complementos ideales para nuestro look. Pero, ¿qué os parecería si os invitáramos a cambiar vuestro color de ojos?

La realidad es que en la actualidad ya es posible cambiar el color de nuestros ojos, si bien no es un cambio como tal, sino que se trata de unas lentillas de colores que nos ayudan a tener los ojos en otra tonalidad. En este sentido, si tienes una fiesta próxima y quieres dar un toque diferente a tu look con unas lentillas de colores, ya sabes que es posible, no obstante, no es oro todo lo que reluce, por lo que antes de que te aventures te contamos qué debes hacer antes de comprarlas.

Lo primero que debes de hacer y bajo ningún concepto te recomendamos que te pases este punto por alto es acudir al oftalmólogo de confianza para que haga una revisión de tu vista, y pueda valorar primero si puedes usar lentillas de colores. En el supuesto de que no tengas ningún oculista de confianza, nosotros te recomendamos que recurras a las manos expertas de la doctora Cecilia Rodríguez de Estética Ocular, quien te puede ayudar y solventar dudas tan importantes sobre este tema como las siguientes:

  • ¿Qué lentillas debes usar?
  • ¿Dónde debes comprarlas?
  • ¿Cómo debes ponerlas y limpiarlas?
  • ¿Tienen tiempo límite de uso?

Y es que estas son solo algunas de las preguntas más importantes que nos debemos de hacer y que debe solucionar nuestro óptico de confianza y es ponernos lentillas de colores es algo que debemos de hacer siempre bajo prescripción médica. Si bien es cierto que es posible que, a día de hoy, todavía podamos encontrar en supermercados o salones de belleza lentillas de colores, pues al tratarse de lentes no correctivas, se tiende a pensar de manera errónea que no suponen ningún riesgo para la salud de nuestros ojos, pero no nos debemos de engañar, porque esto no es así.

Y es que, sin embargo, un uso libre y sin receta de productos que pretendemos colocar en una zona tan delicada como son nuestros ojos, puede provocarnos infecciones oculares como conjuntivitis, erosiones e irritación de la córnea, abscesos corneales y pérdida del ojo. Por tanto, siempre debemos comprarlo en una óptica especializada.

Recomendaciones de higiene para el uso de las lentillas

Además de contar siempre con la ayuda y supervisión del especialista óptico de confianza, lo cierto es que siempre debemos de seguir una serie de recomendaciones de higiene para el uso de lentillas que, entre otras, son:

  • Lava tus manos antes de tocar las lentillas de colores que vas a ponerte.
  • Utiliza el producto adecuado para limpiarlas, evita el agua del grifo, y nunca uses ningún otro producto desinfectante. Será el oftalmólogo quién te diga qué producto de limpieza de lentillas debes aplicar para su limpieza.
  • También el estuche donde guardas las lentillas debe estar limpio y en un ambiente seco, además, es recomendable que lo cambies según las especificaciones del fabricante. Idealmente deberían ser de un solo uso y tirarlas a la basura tras ponerlas una vez.
  • En principio, si puedes usar maquillaje cuando llevas lentillas, sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de producto que usas. Si al aplicarlo te produce cualquier reacción como picores o irritación, debes retirarlo inmediatamente, si aún así, continúan las molestias, acude al oftalmólogo.
  • No debes dormir o hacer deportes acuáticos con lentillas, en especial si son deportes de cierto riesgo. De cualquier modo, debes seguir las indicaciones del tiempo de uso que te de el oftalmólogo, o que se indican en la caja de las lentillas de colores.

Deja una respuesta