Las despedidas de soltero vuelven con fuerza tras el coronavirus

Uno de los grandes momentos en la vida es aquel en el que damos el «sí quiero» a la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra existencia. No cabe duda de que un momento así forma parte de los highlights de nuestra vida y la verdad es que tenemos que disfrutarlo. Ya sabemos que no es fácil porque hay que organizar una gran cantidad de cosas y que eso genera un estrés añadido ante el que nadie se siente cómodo, pero insistimos: hay que disfrutar de cada momento. Es algo que no va a volver.

Una boda se compone de un buen manojo de momentos, eso sí. Y no solo acontecen durante un día. Hay otro día importante en lo que tiene que ver con una boda, que es el que conocemos tradicionalmente como la despedida de soltero o soltera, que suele ser un día de fiesta en el que el novio, por su lado, y la novia, por el suyo, disfrutan de la compañía de sus amigos y amigas. Siempre nos acordamos de las despedidas una vez que ha pasado todo lo que tiene que ver con una boda. No falla.

Es cierta una cosa: en España, cada vez nos casamos menos. Es algo que no decimos nosotros, sino que asegura una noticia publicada en la página web del diario El Independiente. Y, además, la noticia asegura que nos casamos más tarde, pasados los 35 años. Es algo que se debe especialmente a cómo se ha venido desarrollando el mercado laboral en los últimos tiempos, un mercado laboral en el que se entra más tarde y que hace más difícil el ahorro necesario para organizar un evento como del que venimos hablando en estos primeros párrafos.

Otra noticia, en este caso publicada en la página web de Telemadrid, indicaba que el final del Estado de Alarma del pasado mes de mayo había reactivado los enlaces matrimoniales y que muchos restaurantes ya estaban aumentando sus reservas hasta este mismo mes de septiembre. Ni que decir tiene que eso ha hecho que, también, las despedidas de soltero y soltera hayan visto aumentados sus registros particulares. Desde luego, era una noticia que mucha gente estaba esperando después de una época bastante complicada de nuestra existencia. Todo el mundo ha agradecido que llegue algo de estabilidad después de unos meses tremendamente difíciles.

Estamos en un momento en el que las bodas, poco a poco, están volviendo a convertirse en algo habitual después de un parón obligado ocasionado por la pandemia y las restricciones que se han ido produciendo desde el mes de marzo del año pasado. Y, con ellas, también están regresando las despedidas de soltero o soltera, que constituyen uno de los mejores momentos de ocio para los amigos y amigas del novio o la novia. Desde Hot Despedidas, nos han indicado que son muchas las personas que han empezado a organizar precisamente este tipo de celebraciones, las despedidas, y que una localización junto al mar Mediterráneo sigue siendo la opción preferida por parte de personas de toda España.

En España, disfrutamos más de las despedidas que en cualquier otro país del mundo

No cabe duda de que nuestro país y sus gentes destacan, entre otras cosas, por la alegría con la que nos enfrentamos al día a día. Y esa alegría es la que, al final, termina siendo una de las que hace que existan celebraciones como las despedidas. Y ya no solo hace que existan, sino que convierte a este tipo de ocio en uno de los más identificativos de nuestro país. De hecho, está más que comprobado que es aquí donde más disfrutamos de las despedidas de soltero y soltera. En otros lados, son celebraciones más formales e incluso hay lugares en los que ni existen.

Son muchas las personas que, a lo largo de un año, tienen la posibilidad de disfrutar y formar parte de una despedida como las que hemos venido comentando a lo largo de todos estos párrafos. La mayoría de las personas tiende a valorar de una manera muy positiva este tipo de eventos porque supone una manera perfecta de dedicar tiempo a nuestros amigos y amigas y, además, es una de las mejores maneras de que el novio o la novia descanse y disfrute en medio de un creciente estrés por todo lo que debe tener organizado para el día de su enlace.

La vuelta de las despedidas tras los peores momentos de la pandemia está haciendo posible que muchas personas estén encontrando un disfrute tremendo antes de su boda. En un momento como este, en el que hay que tener tantas cosas en cuenta antes de un enlace a causa de las restricciones y demás prevenciones ante contagios, poder disfrutar con la despedida es una verdadera necesidad.

Deja una respuesta