¿Tienes una inmobiliaria o eres un agente inmobiliario? Si la respuesta es sí este artículo te interesa, ya que te vamos a explicar varias estrategias efectivas de marketing inmobiliario que te permitirán destacar frente a la competencia.
Pero, antes de nada, vamos a comenzar explicando qué es el marketing inmobiliario. Este tipo de marketing especializado se centra en alcanzar dos objetivos fundamentales. Por un lado, pretende captar inmuebles y por otro, alquilarlos o venderlos. Estos objetivos se consiguen a través de diferentes estrategias de marketing inmobiliario en las que se tienen en cuenta las características del sector, la normativa vigente y el propio público objetivo.
Así, en este artículo, con la ayuda de Romer Playa Inmobiliaria en Denia vamos a explicar hasta 3 estrategias de marketing inmobiliario que presentan gran efectividad, aunque también hay que tener en cuenta el tipo de público. Y es que no todas las inmobiliarias o agentes tienen el mismo público, por lo que para que sean todavía más efectivas habría que adaptarlas a cada negocio. Además, estas estrategias son diferentes a las que todo el mundo conoce como publicar contenido en redes sociales.
- Apostar por el posicionamiento de pago (SEM)
El posicionamiento Search Engine Marketing (SEM) principalmente son anuncios en motores de búsqueda como Google para aparecer en los principales resultados de búsqueda. Se trata de una estrategia de pago, pero bastante efectiva para aumentar el tráfico web, llegar a más personas y conseguir mayor clientela. Lo malo de este tipo de estrategias es que no dejan de ser anuncios, por lo que una vez que se acabe el presupuesto se dejan de conseguir resultados. Pero que de vez en cuando puede ser interesante trabajar, especialmente en el sector inmobiliario donde la competencia es muy alta.
Sobre este tipo de estrategia hay que señalar que no se aparece en las primeras posiciones en cualquier búsqueda, sino que en las palabras clave escogidas como puede ser inmobiliaria, agente inmobiliario, alquilar piso… Y además se puede filtrar la ubicación de las búsquedas para que solo aparezca el anuncio a los usuarios de una determina ciudad. Por lo que a través del posicionamiento SEM se puede llegar a potenciales clientes. Por lo que la efectividad del anuncio dependerá de cómo se ha realizado la campaña de posicionamiento SEM, así como si se ha determinado bien el público.
- Tu web debe contar con un blog
Otra estrategia que te puede servir para aumentar el tráfico web y sobre todo, mejorar el posicionamiento SEO (orgánico y gratuito) es a través de un blog. Si eres un agente inmobiliario freelance o tienes una inmobiliaria tendrás una página web en la que mostrar tus servicios y tus activos disponibles para venta o alquiler. Pues bien, además de todo esto deberías disponer de una sección de blog en la que periódicamente subir artículos interesantes para tu público. Por ejemplo, puedes solventar dudas comunes de los inquilinos como si tienes que pagar la comunidad o hacer frente a tasas como la de basuras. También puedes publicar artículos sobre los beneficios de alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria, tanto como propietario como inquilino. Así las personas que busquen este tipo de contenido en la red pueden dar con tu negocio y si están pensando en alquilar puede que consulten tu catálogo.
- Incluir la realidad virtual para mostrar los inmuebles
Y la última estrategia de la que vamos a hablar en este artículo es incluir la realidad virtual para mostrar los inmuebles. Y es que este tipo de tecnología ha revolucionado por completo el mercado inmobiliario. Cada vez son más agencias las que están apostando en mayor o menor medida por la realidad virtual, ya que aporta beneficios y permite destacar frente a la competencia.
Sobre la realidad virtual hay que decir que puede ser de gran ayuda para los clientes potenciales, ya que las fotos en muchas ocasiones no hacen justicia a una propiedad o, por el contrario, engañan bastante. Pero con la realidad virtual la experiencia es mucho más real ya que pueden apreciar cuestiones como las dimensiones, la distribución o el espacio. Así, podrán saber con mayor seguridad si les gusta una vivienda y quieren visitarla o mejor seguir buscando. Una cuestión que es beneficiosa tanto para ellos como para la propia inmobiliaria, ya que se pierde menos el tiempo en visitas. O al menos, las personas que acuden a las visitas de las viviendas están más interesadas en la propiedad.
No obstante, apostar por la realidad virtual requiere una inversión, aunque existen otras alternativas más económicas como las imágenes 3D o los recorridos interactivos.