Elementos decorativos que no pueden faltar en una casa

Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y si hablamos de un hogar, más todavía. Cuando nos planteamos amueblar una casa está claro que siempre tiramos de lo más clásico. Es decir, un sofá de calidad, un gran mueble, un televisor grande, el mejor dormitorio…pero muchas veces no por gastarte más dinero tienes más gusto a la hora de decorar. Por eso, te vamos a contar esos pequeños elementos decorativos que no pueden faltar en tu hogar.

No tengas dudas de que con estos pequeños toques vas a conseguir que tu hogar quede de manera diferente y además con un aire muy acogedor y agradable. Toma nota de las ideas que te vamos a dar porque te vas a convertir en la reina del estilo. Cuando hagas fiestas con tus amigos, sin duda se van a quedar con la boca abierta. Y para ello no vas a tener que gastarte mucho dinero, simplemente lo que tienes que tener es buen gusto y algo de imaginación.

Mosquiteras

Llega el verano y podemos salir sin innumerables capas de ropa encima. Es el momento de ir a la piscina o la playa y dejar que los niños jueguen en las áreas exteriores. Pero en esta época del año aparece un problema muy molesto, el de la presencia de insectos. Sin embargo, disfrutar del aire fresco, la brisa y las mejores vistas sin sufrir molestas visitas ya no es un problema, gracias a una amplia gama de mosquiteras a medida. Las mosquiteras son dispositivos que se utilizan para impedir el paso de las moscas, mosquitos u otros insectos, pero que permiten que haya corrientes de aire.

Cortinas de cristal

Con las cortinas de cristal no hace falta que salgas de casa para vivir una sensación de libertad y poder admirar todo a tu alrededor. Unas estructuras ideales que revelan la belleza del exterior de forma elegante y natural. Los cerramientos con cortinas de cristal suponen una perfecta integración en todos los ambientes. Los límites se desvanecen con facilidad con esta alternativa que te hace parte de paisajes infinitos y poderosos. Además, te ayudarán a que las estancias se vean más despejadas y con una mayor iluminación, lo cual representa un ahorro energético considerable.

Estanterías

En nuestra opinión, la mejor apuesta es hacerlo sencillo. Es decir, el famoso menos es más, así puedes apostar por una sencilla decoración en la que pongas detalles que aportan vida y personalidad al ambiente. Una lámpara, un par de libros o una foto son suficientes para darle ese toque personal. Atrás quedan esas estanterías que seguro recuerdas de la casa de tu madre o de tu abuela, los murales que ocupaban toda la pared. En mi caso me acuerdo que cuando se caía algo por detrás, ya podías darlo por perdido.

Toldos

Ha llegado el buen tiempo y hay que disfrutar de las terrazas. Comer y relajarse con familiares y amigos. Vivir la noche en un entorno perfecto. Por eso, si tienes jardín no puede faltar los toldos. El uso actual es más amplio y estos toldos con herrajes, tanto para el jardín o las terrazas, como para ventanas o balcones, fabricados con los materiales más resistentes y las más hermosas y variadas telas, cumplen funciones adicionales cerrando espacios o creando nuevos ambientes, como nos indican desde Rolltec. Se han transformado en elementos decorativos elegantes, que complementan su hogar en ocasiones normales o extraordinarias, como una fiesta o celebración.

Mamparas

Las mamparas se definen como superficies verticales que permiten dividir un espacio en dos áreas independientes. Ahora mismo se fabrican las elegantes y ergonómicas mamparas con vidrio de seguridad que se somete a diferentes tratamientos para incrementar su resistencia. Y además, se decoran con hermosos diseños de impresión digital. Sin duda, son elementos que dan un toque muy especial a tu casa. Construidas con paredes transparentes o translúcidas se montan sobre una estructura rígida metálica, y opcionalmente se integran con toalleros y perchas, teniendo la posibilidad de añadirles soportes para mayor seguridad. Como curiosidad, este tipo de elementos fueron desarrollados, en un principio, para proteger a las personas del mosquito transmisor de la malaria.

Vestidor

Y por último, el toque mágico le puedes tener con un vestidor. ¿Lo ves complicado? Pues no lo es. Es tan sencillo como usar una habitación que no utilices. De esta manera vas a tener tu ropa muy ordenada y vas a  tener más espacio en tu dormitorio. Además es la forma de tener colocada toda tu ropa y no verla tirada por tu casa. Es muy chulo colocar baldas en las paredes, cestos de mimbre o cajas de madera. Si ves que no tienes mucha maña, puedes consultar con alguna empresa para que te lo hagan.

 

Deja una respuesta