¿Cómo comprar una ventana de PVC de calidad?

El mercado que se dedica a las ventanas de PVC está repleto de productos que no tiene la calidad esperada, por lo que la elección de la ventana de PVC que sea buena a un precio que sea el justo, es un trabajo bastante complicado, como nos explican los expertos de ventanasdepvcgranada.com, que de esto saben un rato. Por todo ello, debemos entender qué es realmente de PVC, un material que se usa ampliamente para hacer ventanas.

¿Qué es el PVC?

Es complicado hacer la separación entre ventanas de plástico y de PVC, puesto que el cloruro de polivinilo es algo que es inherente al plástico y todas sus ventanas se han hecho de dicho material. El PVC tiene gran resistencia, fundiéndose solo a una temperatura de +150 a 200 grados y con una gran resistencia a los cambios de temperaturas bruscos.

¿Cómo elegir un perfil de PVC?

Lo primero, podemos guiar sobre la calidad que tiene el perfil, el de PVC, por así decirlo estándar, pudiendo ser de color uniforme y sin olor, que es químico. El PVC de verdera calidad no tiene toxicidad, por lo que el que esté cualquier fragancia en un perfil terminado, lo que hace es indicar errores en la producción, pudiendo utilizar materiales de poca calidad para su fabricación.

Debemos fijarnos en la cantidad de cámaras de aire con las que cuenta el perfil. El perfil de PVC cuenta con un diseño de lo más interesante. Cuenta con particiones tanto en vertical como en horizontal, así como una cantidad importante de espacio vacío, denominada cámara de perfil.

En el interior el aire lo que hace es actuar como un puente de transición entre temperaturas bajas y elevadas, lo que hace que la ventana no se pueda congelar, pues retiene corrientes frías.

Cuando se llega a ver una ventana de pvc con una cámara de tipo termográfica, pudiendo ver que el aire en la cámara está en el exterior, con una temperatura igual a la temperatura que hay en el ambiente. .

Las hojas de una ventana o puerta en pvc.

La cantidad de hojas en el perfil de PVC va a depender únicamente de las preferencias, pues se puede hacer que sea solo un fijo, una hoja que carezca de apertura o una ventana que disponga de una serie de hojas, con varias clases de apertura y varios mecanismos de giro.

¿Qué vidrio elegir?

Es fundamental saber las cualidades del vidrio, pues el cristal de la ventana es un 70% del porcentaje de la ventana, la cual se divide en cámaras.

Vamos a analizar las maneras de que se mejore el aislamiento térmico:

Espesor del vidrio

El mínimo es de 4mm, pero si se quiere crecer de forma significativa del aislamiento térmico, debiendo usarse un cristal de mayor grosor.

Tamaño de la cámara

El tamaño medio de la cámara de aire es de 16 mm. Si se quiere es posible pedir marcos de aluminio agrandados.

Llenado de cámaras con gases inertes

Los gases denominados inertes se llaman así al estar inactivos. Lo que hacen es no reaccionar con otra clase de sustancias. Son unos gases que son inofensivos para los humanos, sin color ni olor.

Vidrio especial

Lo que hace el vidrio es ahorrar energía. Si se quiere compararlo con un vidrio simple, podemos hacer un experimento, calentemos el vidrio con una lámpara y después de que lo hayamos tocado, vamos a notar que se calentó, mientras que el vidrio con una lámpara y después de que se toque este vidrio.

Se va a notar que el vidrio se calentó, pero en el caso del vidrio especial continuará frío. No olvidemos que es posible la instalación del vidrio templado, laminado o tintado en la propia unidad de vidrio.

El vidrio templado es muchas veces más fuerte de lo normal, pues va a ser posible que soporte una piedra o puñetazo.

¿Cómo se eligen los accesorios para una carpintería que se realice en PVC?

El precio en cuanto a los accesorios va a influir de manera importante en lo que es el precio final de la ventana de pvc, pues llega ser un 17% del precio total. Los accesorios de buena calidad, pueden llegar a durar más de una década, pero si optamos por herrajes de no tan buena calidad, se tienen que cambiar cada dos o tres años. Si pensamos en cuánto dinero se gasta de forma general en el reemplazo de los herrajes durante una década, se puede obtener un precio doble o triple sobre los accesorios de buena calidad.

Deja una respuesta