Si te apetece unas vacaciones diferentes apuesta por Alicante. La provincia ofrece 244 kilómetros con playas paradisiacas y calas más pequeñas con acantilados.
También, te encantará su gastronomía, así que no te vayas sin probar la fideuá. Es un plato muy parecido a la paella, en el cual en lugar de arroz se usan fideos.
Te aconsejamos la de marisco, en la que una vez sofrito el marisco se añade caldo o fumet de pescado y se echan los fideos.
Desde La Vanguardia informan que » la elección de los fideos es importante, ya que el resultado final varía en función de si se prepara con fideo gordo, hueco o fino. En Gandía es el plato local por excelencia y desde hace más de 40 años celebran el Concurso de Fideuá, que ha conseguido fama internacional».
En Valencia utilizan el fideo gordo, ya
que los finos son cosas del Delta para arriba. Cuenta la historia oficial que el plato nació en Gandía a comienzos del siglo XX entre los marineros que pescaban en la costa.
Al marinero que le tocaba ese día cocinar en la Santa Isabel la paella marinera, le falló el arroz y optó por los fideos.
“Hay otra versión que dice que el pescador lo hizo a propósito porque al patrón le encantaba el arroz, y como era el que primero comía y lo hacía en exceso, buscó una alternativa para ver si no le gustaba tanto y tomaba menos”, explica el cocinero Amadeo Faus.
“El invento salió bien, se hizo en tierra y hoy es nuestro plato más emblemático”, dice el cocinero.
Este plato tiene hasta su propio himno en Gandía, obra del historiador Felipe Perlés. La Asociación Gastronómica Fideuá de Gandía informa que para preparar una auténtica fideuá necesitas los fideos del número 4, concretamente 100 gramos por persona. La misma cantidad de rape y de cigalas y algo menos de gambas.
Según Faus usar fideo fino es un error porque no absorbería bien el sabor del caldo y del pescado.
“En realidad, si tuviera que cocinar para mi suegro por primera vez antes de hacerle una paella, le haría una fideuá, tienes menos probabilidades de que salga mal”, comenta el cocinero Albert Enrich.
La auténtica fideuá de Gandía también lleva morralla “por su sabor”, aunque “si no se tiene a mano se puede poner cualquier otro siempre que se limpie bien”, explica Amadeo.
Este chef prepara el fumet con un sofrito de cebolla, apio, puerro, tomate, pimentón al que añade el pescado y el agua. El experto aconseja que no hierva demasiado tiempo para que no tome un gusto muy fuerte a pescado.
Este plato se hace con rape, “un pescado fino con sabor suave le va muy bien, aunque se puede sustituir por otro de iguales características, o por sepia, calamar…”, expone el cocinero.
“Los pescadores como mi abuelo hacían sus fideuás siempre con los pescados que se les habían roto, nunca con los que podían vender”, comenta Amadeo.
“El sofrito ha de llevar cebolla porque le da un toque meloso a la fideuá, y ajo para aportarle un poco de picante”, explica Amadeo.
El chef utiliza media cebolla grande para cuatro raciones y una cucharada o dos de ajo picado. También añade dos cucharadas de tomate natural bien triturado y dos de pimentón.
La norma indica que se ha de poner dos partes de caldo por 100 gramos de fideos. “Unos 100 gramos de fideos por persona”, añade.
Si te encanta la gastronomía y las playas de esta ciudad, puedes plantearte comprar un chalet en Alicante.
Según explican desde ROMERDENIA, dedicados a la venta y alquiler de apartamentos en Denia, crece la demanda de los chalets porque muchas personas prefieren vivir en estas viviendas y optar por una construcción de obra nueva.
Esta vivienda ofrece espacios amplios en el interior y exterior. Es perfecta para tener un despacho, un gimnasio, una sala de ocio, una piscina y un jardín.
Si quieres vivir en un chalet puedes contratar a una agencia inmobiliaria para que te ayude con la búsqueda. La inmobiliaria se encarga de enseñar la casa, gestionar los trámites de compra y venta de un inmueble, tasar el precio de la vivienda, etc.
Para decorar el chalet debes tener en cuenta algunos requisitos, por ejemplo escoge un estilo minimalista y apuesta por los muebles funcionales.
Es aconsejable que las estancias se adapten a tus necesidades. Decora tu casa con obras de arte, así que puedes comprar esculturas de artistas reconocidos, antigüedades o pinturas.
En el salón puedes incluir una chimenea en madera decapada y una estantería lacada en blanco. Además, el dormitorio debe ser armonioso y proyectar tu personalidad. En este espacio no puede faltar un cuarto de baño completo.