Dime qué haces y te diré qué cuerda necesitas

Si vas a hacer reformas en casa siempre miras tener todas las herramientas adecuadas para cada cosa. Una llave para abrir el grifo, el destornillador adecuado para esos tornillos o la bombilla LED que encaje a la perfección. Pues bien, al igual que hacemos con esto, tenemos que pensar que cuando usemos cuerdas no todas valen. Ya sean en el mundo del deporte, de la construcción, de la artesanía, cada cuerda es diferente. De esta manera, es tan sencillo cómo saber dime qué haces y te diré qué cuerda necesitas.

Lo vamos a hacer de la mano de Cuerdas Valero, una empresa que está dedicada al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España con el respaldo de una experiencia profesional de más de 20 años. Elaboran todos los productos de cordelería adaptándose a su negocio, dispuestos así, a ofrecerles a los clientes la mayor comodidad en su trabajo y asesorándoles en todo lo que necesiten. Vamos con ellos para que nos cuenten las cuerdas que podemos encontrar en el mercado

Cinterías

Tiene diferentes modelos y está formada por una cinta de espiga fabricada 100% en algodón, en varios colores. Naturales como el blanco, crudo y beige. Se suele presentar en rollos de 25 metros. Es muy suave al tacto, manejable y no escurre en la mano, apta para hacer correas de animales, asas de bolsos y bolsas de papel, cinturones, manualidades, bandoleras, confección, deportes, publicidad, marca libros, toldos y lonas, tapicerías.

Cuerdas de cáñamo

Este tipo de cuerdas de cáñamo están indicadas para su uso en decoración rústica, trabajos manuales, tambores, construcción, deportes, delimitación de zonas, animales… completamente biodegradable. Es una fibra suave al tacto pero con una gran capacidad en el agarre, por lo que está indicada para usarla en los entrenamientos de preparaciones físicas y gimnasios. Suele presentarse en los calibres de 4 y 5 m/m son fabricadas a 3 cabos y los rollos son de 200 metros y las medidas 6 y 8 m/m en rollos a 200 metros, de 10 m/m en adelante a 100 metros.

Cordino

Es la típica que es un cordón trenzado con alma y camisa exterior de poliéster, en diversos colores con llamativos distintivos en contraste, también en colores fluorescentes. Está indicado para manualidades, llaveros, pulseras, colgantes, pesca de pulpo, cangrejeras, deportes (cordino de alpinismo pero para usos auxiliares pero nunca como cuerda principal de aseguramiento) ya que permiten toda clase de nudos.

Cuerdas de nylon

Cuerdas de multifilamento de nylon mate torcida a 4 cabos sin alma, con una gran capacidad de agarre y resistencia al roce. No se deteriora con el agua y en ella se hunde.

Cuerdas de polipropileno

Es una trencilla tiralineas de polipropileno 8842 de 1´8 m/m, para su uso en albañilería, bricolaje, construcción, plomadas, manualidades, visillos, paquetería, jardinería… La presentación de estas cuerdas de polipropileno es en bobinas a 100, 200 y 500 metros. En color blanco, verde, azul, negro, rosa, beige, amarillo, rojo, marrón, naranja, granate y bicolor rojo/amarillo. Con una resistencia de 48 kg aproximadamente.

Cuerdas de sisal

Cuerda de sisal torcida a 4 cabos sin alma, es una fibra 100% natural flexible obtenida de la pita, biodegradable. Está indicada para su uso en decoración, deportes, paquetería, trabajos manuales, aserraderos, construcción y agricultura.

 

Cuerdas de algodón para macramé

Se trata de  un cordón de algodón cableado de tres cabos en color crudo, disponible en 3, 4, 5 y 6 mm de diámetro en bobinas de 1 kg. aproximadamente. Es suave al tacto y muy flexible, con un anudado muy firme especial para las manualidades como el macramé, pasamanería y confección.

 

Cuerdas de polietileno/Pvc

Es un cordón torcido de polietileno en el interior y recubierto completamente de p.v.c. en el exterior. Además es una fibra sintética suave y resistente. Está indicada para su uso en tendederos, persianas, toldos, camping… ya que es un cordón que se puede limpiar y manejar con facilidad. Y Se presenta en bobinas de 100 metros con un diámetro de 5 m/m en color blanco, verde y azul o en madejas de 4 m/m en varios metrajes.

 

Granete de polifil

Una cuerda trenzada en un granete de 16 cabos sin alma interior, derivada de un polipropileno de alta calidad, con un tratamiento anti uva que la hace resistente a los rayos solares. Especialmente indicada para invernaderos, persianas, manualidades y toldos. Tiene un diámetro de 5 m/m y se presenta en rollos a 200 m.

Las cuerdas tienen mil uso, pero por sus características lo mejor es que cada uno se dedique para lo que está fabricada.

Deja una respuesta