En la actualidad los baños decorados con madera son tendencia. Además, la madera transmite naturalidad, calidez y belleza.
Sin embargo, antes no se utilizaba apenas en el cuarto de baño, porque se trata de un material que es sensible al agua y se estropea si se moja en exceso.
Pero, ahora puedes usar tratamientos específicos capaces de proteger la madera frente a la humedad. Se recomienda aumentar la ventilación del espacio para evitar. Debes abrir la ventana unos minutos después de ducharte.
Te aconsejamos que elijas variedades capaces de resistir mejor la humedad. Los profesionales de Madepark, expertos en cocinas en Burgos y diseño de baños con muebles a medida de madera, explican que apuestes por las maderas tropicales como la teca, el iroco, el ipé, la jatoba o el alerce.
Son más resistentes pero también deben ser tratadas adecuadamente. La teca con el paso del tiempo va adquiriendo un color gris. Para que recupere su tono natural es necesario aplicar de vez en cuando una capa de aceite de teca, que nutre las fibras de la madera y la protege.
La madera transmite calidez a cualquier baño, ya sea grande o pequeño y es capaz de contrarrestar la frialdad de un espacio. Te aconsejamos un mueble que tenga mucho espacio para guardar y sin tiradores.
Puedes utilizar la madera para revestir las paredes, para los muebles y accesorios, etc. Si quieres un baño de estilo rústico puedes descubrir las vigas del techo y dejarlas a la vista.
Los expertos explican que es importante tratar la madera con un producto específico que le aporte solidez y evite que absorba las manchas y el agua.
Te aconsejamos el aceite de tung porque es un producto natural procedente de las semillas del árbol tung, originario de China. Este aceite se encarga de nutrir la madera y aumentar su resistencia. Además, este producto no altera el color natural y la impermeabiliza.
También puedes incorporar la madera en el suelo. Debes saber que los suelos de madera son cálidos, naturales, acogedores y decoran el hogar.
Pero no se suelen poner en el baño ni en la cocina, ya que el agua está muy presente en estas estancias y son suelos que necesitan fregarse a diario.
Sin embargo, si puedes optar por los suelos “efecto madera”. Apuesta por un porcelánico, o por suelos laminado o vinílicos. Estos materiales imitan a la perfección su apariencia, calidez y textura.
También puedes colocar una encimera de madera gruesa y maciza en el cuarto de baño, que quedará genial con un lavabo de sobremesa. En el mercado encontrarás una gran variedad de colores, tipos de madera y acabados.
Para que las manchas no penetren en ella debe estar tratada con un barniz, aceite de tung u otro protector efectivo. Si el cuarto de baño es pequeño opta por una encimera de madera volada que vaya de pared a pared.
Los muebles de baño realizados en madera aportan estilo y sofisticación. Son idóneos para baños de corte clásico, rústico o de estética industrial.
«Una de las ventajas de los muebles de madera es que pueden tener infinidad de acabados. No solo en los distintos colores de madera, desde haya clara hasta ébano oscuro. Pero además es posible darle distintos acabados como talqueado, decapado, envejecido, ahumado… incluso pintar o lacar la madera es algo muy sencillo y permite tener muebles de baño en madera de cualquier color que se quiera», informa la revista Elle Decor .
Son duraderos y, con la protección adecuada, no se deteriorarán antes de tiempo. Qué te parece instalar en el baño una bañera de madera. Son muy habituales en Japón, sobre todo, las bañeras fabricadas de madera de cedro o hinoki. En los países escandinavos también encontrarás bañeras y saunas de madera de teca.
Si quieres poner un modelo en tu baño debes elegir la madera adecuada, y asegúrate de que está protegida con un barniz o con aceite específico.
Te aconsejamos que no le de directamente la luz del sol para evitar que se seque. Si quieres que tu baño tenga un estilo nórdico te recomendamos un mueble de diseño sencillo y de madera bruta.
El estilo nórdico es acogedor, gracias al uso del color blanco como base y las maderas claras para dar calidez.
Los escandinavos optan por la madera en tonalidades claras y poco trabajadas, aunque en las últimas temporadas, también apuestan por una madera más intensa en tono nogal. Este material combina a la perfección con el blanco y las fibras naturales.
¡Escoge este material y combínalo con tonalidades claras!