¿Estás buscando llevar tu decoración interior al siguiente nivel? ¿Has considerado una estatua de bronce? Las estatuas de bronce son piezas de arte hermosas y duraderas, especialmente cuando se utiliza el proceso de “cera perdida” para capturar los detalles más finos.
Las estatuas de bronce no son sólo piezas de museo; también pueden ser espléndidos adornos en nuestros hogares. Una estatua de bronce bien elegida aporta elegancia a cualquier espacio y crea un ambiente único.
Ya sea que su hogar tenga un estilo moderno o clásico, las estatuas de bronce se pueden integrar perfectamente en cualquier habitación. ¡Exploremos cómo usarlos en la decoración de interiores!
Una hermosa estatua de bronce llamará la atención y al mismo tiempo agregará un toque lujoso a tu hogar y será algo que atesorarás en los años venideros o lo transmitirás a tus seres queridos.
¿Te preguntas cuál es la mejor manera de utilizar estatuas decorativas de bronce en tu hogar? Continúa leyendo para conocer los consejos de los expertos de Esculturas Anglada para incorporar estas hermosas obras de arte a tu decoración.
¿Dónde colocar la estatua de bronce? Elige el mejor lugar
Encontrar el lugar perfecto para una estatua de bronce en tu casa es fundamental. Puede ser una excelente adición a tu sala de estar, dormitorio o vestíbulo, ya sea que lo coloques en un estante, encima de la chimenea o en una mesa elegante.
Un error común es olvidar que estas hermosas obras de arte son tridimensionales. A diferencia de un grabado que cuelga de la pared, las esculturas de bronce se ven mejor desde todos los lados. Encuentra un lugar para colocar tu estatua donde pueda verse desde múltiples ángulos.
Un ejemplo de ubicación ideal podría ser una entrada grande, o sobre una mesa o pedestal en el centro de una habitación formal. Las estatuas más pequeñas lucen hermosas exhibidas en una repisa, una chimenea o un nicho inesperado como el rellano de una escalera.
¿Tienes techos abovedados con estanterías arquitectónicas o nichos? Estos también pueden servir como lugares perfectos para exhibir una estatua de bronce.
Dependiendo de la estatua, incluso un lugar en el suelo puede ser apropiado.
Evita el exceso
Cuando se trata de casi cualquier tipo de decoración, menos es más. No abarrotes tu espacio vital con demasiadas estatuas a menos que vivas en una casa más grande que el promedio, donde las estatuas se pueden distribuir con buen gusto sin ocupar demasiado espacio.
Un elemento escultórico funciona mejor como pieza llamativa para llamar la atención y servir como tema de conversación. Si colocas demasiados cerca, el ojo no sabe dónde enfocar.
Te sugerimos comenzar con una sola pieza que tenga significado para ti. Puedes comprar una pieza existente que te guste o encargar una estatua personalizada.
La estatua de bronce como punto focal
Utiliza la estatua de bronce como pieza central de una habitación. Una pieza impresionante, especialmente cuando se destaca con la iluminación adecuada, puede llamar la atención y crear una atmósfera especial.
Uno de los aspectos más interesantes de una escultura es la elegante silueta. Si colocas la estatua contra un fondo ajetreado, los detalles hechos a mano pueden perderse, restando belleza a la pieza.
Evita colocar sus estatuas de bronce contra un papel tapiz brillante o estampado. Si colocas una estatua pequeña sobre o dentro de una estantería, asegúrate de enmarcarla con suficiente espacio en blanco.
Dondequiera que coloques tu estatua, conviértela en el punto focal. Después de todo, estás invirtiendo en una obra de arte exclusiva, ¡asegúrate de dejarla brillar!
Planifica tu flujo
Presta especial atención a cómo te mueves naturalmente por una habitación antes de colocar una estatua de bronce. Evite crear un flujo de tráfico incómodo para familiares o invitados.
Las piezas más grandes que se sostienen sobre el suelo presentan poco riesgo de volcarse debido a su peso. Es posible que sea necesario estabilizar las estatuas más pequeñas sobre mesas o pedestales con un soporte especial para museo si se colocan cerca del tráfico en tu hogar.
Colocación proporcional
Presta atención al tamaño y la proporción. Una estatua más pequeña puede ser más apropiada para una habitación más pequeña, mientras que los espacios más grandes pueden acomodar piezas más grandes para lograr el impacto deseado.
Examina cuidadosamente la estatua una vez que esté en su lugar. Confía en tus instintos y en tu ojo. ¿La escultura parece demasiado pequeña o demasiado grande donde la has colocado? ¿Es demasiado bajo? ¿Demasiado alto?
Presta atención al espacio alrededor de la escultura. ¿Quedaría mejor colocado sobre un pedestal o un bloque?
Si vas a colocar una estatua cerca de una pared grande, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para soportar toda la pared. Si la pieza parece perdida, es posible que debas considerar un área más pequeña.
Toma nota de la relación entre la estatua y otras obras de arte u objetos cercanos. ¿Tiene sentido la pieza en relación con los demás objetos? ¡No te sorprendas cuando tu estatua de bronce bien colocada se robe el espectáculo!
“Enciéndela” utilizando la luz natural
La iluminación es otro elemento importante a tener en cuenta. La luz ideal para exhibir mejor tu estatua es la luz diurna difusa. Si no hay suficiente luz natural cerca de la ubicación elegida, considera instalar iluminación personalizada. Ilumina la estatua desde arriba, no desde abajo, para evitar sombras incómodas y selecciona un ángulo de 30 grados para reducir el deslumbramiento. Coloca la luz lo suficientemente alejada del arte para que ilumine sin restar valor. ¡Quieres que brille el arte, no la luz!
La luz natural realza maravillosamente la textura y el color de las estatuas de bronce. Colócalas donde la luz del sol pueda resaltar mejor estas características.
Espacios de vida al aire libre
Las estatuas de bronce son perfectas para el jardín porque envejecen bien, incluso al aire libre. Con el tiempo, la exposición al sol, el calor y los elementos crean una hermosa pátina que luce aún mejor con la edad.
Las fuentes de bronce son obras de arte llamativas. Desde delfines hasta sirenas, tu imaginación es el límite.
¿Buscas algo inesperado para el jardín? Elige entre cientos de estatuas de vida silvestre diferentes o solicita una estatua personalizada de tu animal favorito.
Mezclando diferentes estilos
No dudes en mezclar estilos modernos y clásicos. En un espacio moderno, una estatua de bronce clásica puede agregar un contraste emocionante.
La estatua de bronce con otros elementos decorativos
Las estatuas de bronce combinan bien con otros elementos decorativos, como tapices de pared o esculturas realizadas en diferentes materiales como el mármol . La clave es mantener siempre una apariencia general armoniosa.
Conclusión: subes de nivel con las estatuas de bronce
Las estatuas de bronce llevan la decoración de tu hogar y jardín al siguiente nivel. Una estatua de bronce es más que una pieza decorativa, es una verdadera inversión.
Estas estatuas atemporales ofrecen belleza, elegancia y un elemento divertido a cualquier entorno.