9 trucos para estar bella a los 60

A todas las mujeres nos gustaría llegar guapas y en el mejor estado de salud posible a los 60 años. Pero para conseguirlo hay que trabajarlo y duro. Por eso en este artículo hemos reunido algunos trucos efectivos para poder lucir espectaculares a los 60 años. Combatir el paso del tiempo es posible con el uso diario de una buena crema antiedad. Pero es importante escoger la crema antiedad adecuada en función del tipo de piel y necesidades. De esta manera es recomendable que pidas consejo a un especialsita para que te aconseje los ingredientes oportunos para tu piel.

A todas las mujeres nos gustaría llegar guapas y en el mejor estado de salud posible a los 60 años. Pero para conseguirlo hay que trabajarlo y duro. Por eso en este artículo hemos reunido algunos trucos efectivos para poder lucir espectaculares a los 60 años.

  1. Utiliza cremas antiedad

Combatir el paso del tiempo es posible con el uso diario de una buena crema antiedad. Pero es importante escoger la crema antiedad adecuada en función del tipo de piel y necesidades. De esta manera es recomendable que pidas consejo a un especialsita para que te aconseje los ingredientes oportunos para tu piel. Aunque suelen funcionar muy bien las cremas que contienen vitamina C, retinol, alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos. El retinol minimiza las arrugas y las manchas de la piel, los betahidroxiácidos son buenos para reducir la grasa, la vitamina C es un buen antioxidante y los alfahidroxiácidos eliminan las células muertas.

  1. Bebe mucha agua

La hidratación es muy importante, pero lo es más a medida que van avanzando los años. Además, con el envejecimiento se pierde el estímulo de la sed. Por eso se debe beber agua a pesar de que no se tenga sed. Concretamente según los expertos hay que beber cada día como mínimo 1.5 litros.

  1. Tiñe y cuida tu pelo

El pelo es un elemento que envejece o rejuvenece a una persona. Por eso es importante cuidar el cabello. Además, es recomendable que tapes las canas para evitar que te echen años de más. O también puedes apostar por la tendencia de dejar el pelo natural libre de tintes y tener un color grisáceo precioso.

Pero independientemente del color es importante tener el cabello en un buen estado de salud. De vez en cuando hay que realizarse tratamientos hidratantes para tener el pelo brillante y sedoso. Porque es habitual que con el paso de los años el cabello esté más lacio y seco.

  1. Duerme mucho para descansar bien

La falta de sueño y de descanso se aprecia en la piel con la aparición de arrugas y ojeras. Estos elementos suman años al rosto por eso se deben evitar. Y la mejor manera de hacerlo es durmiendo 8 horas diarias y consiguiendo un descanso reparador.

  1. Practica ejercicio

La práctica de ejercicio es imprescindible para poder tener una buena salud a cualquier edad. Pero todavía es más importante practicar deporte de manera regular a avanzada edad. Principalmente para evitar la pérdida de elasticidad de los músculos, mantener un peso idóneo y poder disfrutar de buen rendimiento físico. No hace falta practicar deporte duro ni acudir al gimnasio, pero al menos hay que caminar una hora todos los días.

  1. Mima tus manos

Las manos son una zona del cuerpo en la que más se aprecia el paso de los años. Por eso tienes que mimarlas todo lo que puedas. Debes hidratar tus manos y también cuidar tu manicura. Porque no es lo mismo una mano con las uñas sanas, bonitas y pintadas que una mano con las uñas descuidadas.

  1. Cuida tu alimentación

No hay que olvidar que para poder disfrutar de un buen estado de salud hay que cuidar la alimentación. Se recomienda llevar una dieta sana y variada, rica en frutas y verduras porque contienen vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la piel.

  1. Evita el tabaco y el alcohol

Hay dos sustancias que se deben evitar si se quiere estar sana y bella. Estas dos sustancias son el tabaco y el alcohol. El tabaquismo empeora el aspecto de la piel, así como provoca la aparición de manchas en la piel y en los dientes. Por lo que si evitas este tipo de sustancias estarás cuidado tu salud y tu belleza.

  1. Utiliza complejos

También puedes utilizar complejos alimenticios para poder llegar en el mejor estado de salud a los 60. “El estrés oxidativo causado por ROS juega un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades degenerativas asociadas a la edad. Con estos constantes ataques de los radicales libres, es fácil ver cómo se desgasta el cuerpo poco. Por lo tanto, la disminución de ROS es fundamental para garantizar un proceso de envejecimiento saludable. Y hoy en día, el primer escudo contra el oxidante es la enzima superóxido dismutasa (SOD). Además, TetraSOD  es el concentrado con mayor fuente de SOD en el mercado. Y cuenta con el respaldo de la ciencia porque ha demostrado su eficacia en la activación de la ruta de respuesta antioxidante en las células humanas”, explican desde TetraSOD, ingrediente con mayor SOD del mercado que permite minimizar el paso del tiempo y lograr un envejecimiento saludable.

Estos son 8 consejos efectivos para poder llegar bella a los 60 años. Aunque recuerda que la belleza también se encuentra en el interior y la actitud.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo se elaboran las bolsas de plástico biodegradables?

En la actualidad, la tendencia que está mandado hoy en día es la del cuidado con el medio ambiente, por lo que, tanto consumidores, como empresas, buscan practicar un consumo más amable con el medio ambiente, desde el momento de la selección de los materiales que se van a utilizar en los procesos de elaboración, hasta la elección de alternativas más naturales y ecológicas en todas las áreas de consumo.

Los cuatro embutidos que no pueden faltar en tu plato

Un clásico que siempre nos saca de apuros. Ese es el embutido. Y en España podemos hablar y mucho de ello porque somos unos especialistas. Y es que si estamos en una fiesta, en un cumpleaños, en un sarao, incluso en una visita sorpresa, lo mejor es sacar una serie de embutidos para poder hacer de buenos anfitriones. Por eso hoy te queremos hablar de cuatro embutidos que no pueden faltar.

Cinco cosas que ha traído el coronavirus y que son buenas

Soy un gran aficionado a ir al gimnasio, por eso cuando durante la pandemia ha estado cerrado me ha costado mucho mantenerme en forma. Ahora bien, es cierto que desde que llegó el coronavirus hay muchas cosas que han mejorado. En mi caso me molestaba mucho que nos juntáramos tantos a la hora de hacer las clases programadas, hablo de spinning o de bodypress. Por eso, en mi gimnasio han puesto un gran sistema de entrada que consiste en una configuración de control de accesos y software de gestión deportiva para gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, se llama Gestigym, y la verdad es que todos estamos encantados. En este caso, el coronavirus ha traído alguno bueno.

¿Cómo incluir el arte en la decoración de nuestro hogar?

Nuestro hogar debe ser un lugar en donde nos sintamos cómodos, seguros y nosotros mismo. No solo debe ser un lugar perfectamente equipado para nuestra subsistencia, nuestra comodidad, para protegernos de los agentes externos, sino también debe organizarse y decorarse de acuerdo a nuestros gustos y nuestra personalidad para que sea un reflejo de nuestra forma de ser.