7 coches clásicos con gran valor

¿Te apasionan los coches clásicos? Si es así seguro que conoces la gran mayoría de modelos de los que vamos a hablar en este artículo. Y es que vamos a señalar  7 coches clásicos que cuentan con gran valor y que se han ganado el respeto de la industria del motor.

1. Seat 600 (1957)

Uno de los coches más famosos en España es el Seat 600. Es un automóvil que ha marcado a toda una generación de personas y que ha hecho que a pesar de tratarse de un coche barato se haya convertido en un modelo ansiado por los aficionados de los clásicos.

El Seat 600 se comenzó a fabricar en 1957 en la ciudad de Barcelona. Tuvo un gran éxito, siendo uno de los coches más vendidos en España y ocasionado que incluso había que esperar dos años para conseguir un vehículo de este modelo. Destacaba por ser un coche rápido y ligero para la época y tener un precio económico.

En la década de los 70 la comercialización de este modelo decayó paulatinamente debido a la competencia y el atractivo de otros modelos como el Renault 5 o el Seat 127. Así, en 1973 dejó de fabricarse.

2. Dodge 1948 – 1949

Un coche clásico americano que es verlo y trasladarte a los años 50 es el Dodge 1948. Dodge es una marca estadounidense que en 1948 lanzó un nuevo modelo que se caracterizaba por tener una carrocería tipo fastback y una parrilla protuberante compuesta de finas barras cromadas verticales y horizontales.

Este modelo actualmente cuenta con gran valor y se emplea en muchos rodajes, sesiones de fotos y eventos como bodas. Incluso hay algunas empresas que alquilan este vehículo. “Entre nuestro catálogo de coches clásicos de alquiler se encuentra el Dodge 1949, pero también tenemos otros modelos de típico estilo americano como el Ford Mustang 1974”, explican desde Car Rent Milladoiro, empresa especialista en el alquiler de turismos.

3. Volkswagen Beetle (1945)

Un modelo conocido en todo el mundo es el Volkswagen Beetle, conocido popularmente como escarabajo por su forma. Este modelo tan exitoso fue diseñado por Ferdinand Porsche y su fabricación masiva comenzó en el año 1945.

4. Mini Cooper (1961)

Otro modelo bastante reconocido es el Mini Cooper. Es diseño nació porque el presidente de la British Motor Corporation (BMC) en 1957 solicitó un modelo de reducidas dimensiones apto para 4 personas. Tras dos años de trabajo sus ingenieros presentaron dos diseños, el Austin Seven y el Morris Mini, el origen del Mini Cooper.

De esta manera, el modelo Morris Moni fue mejorado hasta dar como resultado en 1961 el Mini Cooper, que contaba con un motor de 997 c.c. y una potencia de 55 CV.

5. Ford Mustang (1964)

El modelo Ford Mustang es otro automóvil típico americano. Este diseño fue lanzado al mercado en el año 1964 por el fabricante estadounidense Ford Motor Company. Es un modelo de tipo muscle car, es decir, tiene un tamaño medio-grande con rasgos deportivos, musculosos y llamativos.

6. Mercedes Benz 300 SL (1954)

El Mercedes-Benz 300 SL es un coche bastante llamativo por sus características puertas que comenzó a producirse en el año 1954 y continuó en fabricación hasta 1963. Como decíamos lo más característico de este modelo son sus dos puertas que se abren de manera vertical, por lo que fue llamado alas de gaviota. También se le dio el apodo de Widowmaker («hacedor de viudas») porque muchos propietarios de este vehículo murieron en accidentes de tráfico.

Sobre este modelo hay que indicar que tiene una alta revalorización en el mercado porque en los 9 de producción tan sólo se crearon 3.258 unidades, siendo muchas de ellas chatarra por los accidentes de tráfico.

7. Ferrari 250 GTO (1962)

El Ferrari 250 GTO fue un automóvil deportivo y de competición que fue producido por la firma italiana entre los años 1962 y 1964. Tiene una gran aceptación en el mercado porque incluso es considerado como uno de los mejores deportivos de todos los tiempos y en 2021 se ha catapultado hasta convertirse en el automóvil más caro del mundo. Y es que tan sólo se produjeron 36 unidades de este diseño.

Respecto a este modelo hay que señalar que la cifra (250) indica la capacidad en centímetros cúbicos que tiene cada cilindro del motor, mientras que las siglas GTO significan Gran Turismo Homologado.

Estos son algunos modelos de coches clásicos que cuentan con gran aceptación en el mercado y de los que seguro que a cualquier aficionado le gustaría tener en su garaje. Aunque muchos tan sólo son aptos para pocos bolsillos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conciertos a la luz de las velas: una forma de ocio que he implementado

Empezamos a darle vueltas al tema y a buscar maneras de conseguir que nuestros conciertos fueran más especiales que los de cualquier banda de rock o de cualquier otro género. Decidimos hacer cambios en el setlist, incluyendo algunas de nuestras mejores canciones no solo al final del concierto sino al principio y en el medio. Y, además, llegamos a la conclusión de que también necesitábamos un cambio en lo que respectaba a la decoración de cada escenario. ¿Cómo podía llegar a conseguirse eso? Se nos ocurrió que podía ser una gran idea vestir el escenario entero de velas de todo tipo. Uno de mis compañeros nos recomendó contactar con Velas Mas Roses y nos pusimos manos a la obra. 

La innovación en piscinas

La industria de las piscinas ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas gracias a la innovación. Las mejoras