Los baños son una de las estancias más olvidadas en cuanto a decoración, o al menos, se les da menos importancia de la que tienen. Pero en este artículo hemos reunido las últimas tendencias en decoración de baños que te pueden ser de ayuda si estás decorando tu aseo o estás pensando en reformar tu cuarto de baño.
Unas tendencias que como podrás ver a continuación hay para todos los gustos, por lo que seguro que alguna tendencia encaja con tus gustos o necesidades.
-
Acabados de cemento para las paredes
Una de las principales tendencias que se puede apreciar en decoración de baños son los acabados de cemento en las paredes. Este acabado es apto para las zonas húmedas de estas estancias y aporta un aspecto un tanto industrial, pero al mismo tiempo estético y relajante. Hay que indicar que se puede apostar por una pared con este acabado y combinar con otros elementos como azulejos o incluso madera, ya que como veremos más adelante es uno de los materiales que está cogiendo fuerza en estas estancias.
-
Cerámica tradicional
La cerámica tradicional lleva en tendencia bastante tiempo, pero este estilo continúa al alza. Y es que aporta originalidad, calidad y un toque único, ya que hay una amplia variedad de modelos y diseños entre los que elegir. “Las baldosas de cerámica tradicional se pueden encontrar en diferentes motivos como geométricos, pero los más demandados son los diseños inspirados en la naturaleza y los motivos celtas. También hay que destacar en cuanto a color los azules envejecidos”, explican desde Cerámica para arquitectura, tienda online de cerámica a medida.
Sobre esta tendencia hay que señalar que además de la estética que aporta se puede combinar a la perfección con diferentes materiales por lo que es muy versátil.
-
La madera vuelve a los a los baños
Ya os lo adelantábamos en la primera tendencia, pero la madera es un material que vuelve con fuerza a los baños y que debíamos destacar en este artículo. En estas estancias se está utilizando cada vez más como cobertura de paredes y suelos. Por supuesto, decimos que vuelve, aunque en los muebles este tipo de material nunca ha dejado de utilizarse.
-
Jugar con las texturas y materiales
Jugar con las texturas y los materiales es una apuesta segura en un baño, ya que no solo aporta originalidad o estética, sino que permite generar mayor amplitud. Esta tendencia también puede ser muy útil para todas aquellas personas indecisas que no se acaban de decantar por un tipo de material concreto, por lo que pueden optar por escoger los dos.
Existen muchas posibilidades para combinar diferentes texturas y materiales, pero el objetivo debe ser que la estética sea homogénea.
-
Estilo de baño relajante
Uno de los estilos que triunfa en cuartos de baños es el estilo relajante, que convierte la estancia en un auténtico spa y un lugar perfecto donde conseguir la calma. Esto se consigue a través de diferentes cuestiones como grandes bañeras, la combinación de materiales naturales y la apuesta por tonos claros y neutros. Aunque en los baños de este estilo no pueden faltar velas e incienso, ya que el ambiente de una habitación no solo se consigue gracias a la decoración, todo influye, como los aromas. También las plantas pueden aportar un toque de calma y naturalidad que ayude a potenciar el estilo.
-
Armarios empotrados
No es algo que se haya hecho demasiado en España pero en otros países está a la orden del día y somos muchos los que hemos visto en esta costumbre muchísimos beneficios. Instalar armarios empotrados en los baños que tienen espacio para ello implica tener las toallas, el extra de papel higiénico y algunos productos de higiene y belleza guardados a buen recaudo. De hecho, en Sidón Armarios aseguran que son muchos los clientes que empiezan a demandar este tipo de reforma con el fin de conseguir un espacio limpio y ordenado. Y es que, como decía mi abuela, nunca sobran armarios en una casa.
-
Grifería empotrada para ganar espacio
Otra tendencia que parece que va a ser la revelación de esta temporada y que ha venido para quedarse es la grifería empotrada. Este tipo de grifos permiten ahorrar espacio en los muebles o la encimera, un espacio que puede ser útil para almacenar productos de aseo. Pero además aportan una estética diferente.
Sobre este tipo de grifos se pueden encontrar diseños en diferentes acabados, tamaños y estilos. Aunque si quieres apostar por este tipo de grifos deberías hacerlo cuando estés reformando el baño.
-
Arte dentro del baño
Y la última tendencia que puede que sea la más sorprendente es que el arte está empezando a tener su espacio dentro de los cuartos de baño. En las principales tiendas de decoración se está viendo esta tendencia en sus catálogos, pero también se puede apreciar en revistas especializadas. Sobre incluir arte dentro del baño hay muchas posibilidades, desde cuadros, óleos, murales o fotografías. También pequeñas esculturas y piezas decorativas como budas o figuras de diseño floral son otras de las apuestas perfectas para baños.