Mejora el rendimiento de un hotel desde el marketing

En los últimos años el mundo hotelero ya se había convertido en toda una selva donde había que pelear contra muchos animales. Ya no lo valía con eso de ser bueno, bonito y barato para convertirse en el mejor. Las personas que van a un hotel quieren ir para hacerlo con todas las garantías, para vivir una sensación única y así es como el mundo del hotel tuvo que amoldarse a las nuevas reglas del marketing.

En los últimos años el mundo hotelero ya se había convertido en toda una selva donde había que pelear contra muchos animales. Ya no lo valía con eso de ser bueno, bonito y barato para convertirse en el mejor. Las personas que van a un hotel quieren ir para hacerlo con todas las garantías, para vivir una sensación única y así es como el mundo del hotel tuvo que amoldarse a las nuevas reglas del marketing.

Y ahora, con el maldito coronavirus presente en todos los páises, todavía es más complicado. Por eso, si un hotel quiere seguir siendo un referente tiene que ponerse en manos de empresas profesionales de marketing que sepan orientarles por el camino. En este caso hablamos con Hotel Up, una empresa de marketing que sabe dirigirnos por el buen camino.

Debemos tener en cuenta que el sector turístico y más concretamente el hotelero, juega un papel preponderante en la evolución del mundo digital, siendo un sector que habitualmente está a la vanguardia de las nuevas tendencias, aplicaciones y posibilidades. Según esto, el marketing online tiene que estar presente en la estrategia de todo hotel. Hoy hablamos de marketing para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras.

Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet y HotelUP pone a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica.

Una página web

Pero, igualmente, hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta.

Por tanto, una web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa. Pero además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).

En definitiva, dispongas de un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, tu web hotelera debe: Disponer de una imagen acorde con la de tu propio establecimiento hotelero dotándola de un diseño que la haga atractiva, a la vez que se debe garantizar su usabilidad con una navegación cómoda, rápida e intuitiva que permita aumentar las ventas, independientemente de si el usuario usa para acceder a nuestra web un equipo de sobremesa o un móvil.

Ayudarte a aumentar las visitas a tu web mediante un correcto posicionamiento en buscadores. Es necesario orientar tanto los aspectos visuales como los estructurales de la web de tal modo que exista un equilibrio entre texto e imágenes capaz de impactar en el visitante y aumentar las ventas.

Incorporar un motor de reservas que nos permita vender más sin pagar comisiones, facilitar al cliente la información que necesita garantizando una óptima experiencia de navegación, aportarle ventajas, descuentos o promociones en tu sitio web, etc.

Marketing on line

HotelUP, como especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, te ofrece un conjunto de medidas orientadas a aumentar la visibilidad y exposición en Internet con objeto de aumentar las ventas de tu hotel, casa rural, hostal o apartamentos turísticos, aportando tráfico a tu web corporativa sin desestimar la importancia que los nuevos modelos de negocio online tienen sobre la distribución hotelera y su impacto en tu cuenta de resultados.

Para ello, nuestro departamento de marketing online para hoteles, analiza y desarrolla todas las oportunidades reales que nos puedan ayudar a conseguir nuestros objetivos mediante el posicionamiento en buscadores (SEO), el tráfico adquirido mediante el marketing online (SEM) y el email marketing, evaluando los resultados y obteniendo un efectivo retorno de la inversión realizada para ello (ROI).

Esta batería de medidas complementan tu plan de marketing hotelero, es decir, con un buen diseño responsive y con una asentada estrategia de ventas a través del Revenue Management hotelero, podríamos empezar a utilizar estas herramientas de marketing digital para hoteles con objeto de atraer mayor tráfico a tu web y convertir con la consiguiente disminución del pago de comisiones a las agencias de viajes online.

Pero para poder entender el funcionamiento de todo esto y acometer una buena estrategia es necesario tener claras todas las partes que van a intervenir y tenerlas todas en cuenta. Todos juntos podemos hacer de nuestro hotel un lugar de referencia.

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