Descubre las mejores playas de Lanzarote

En sus 846 km2 descubrirás playas paradisíacas, un clima agradable todo el año, paisajes volcánicos y las intervenciones del artista César Manrique. En la zona sur se encuentra el Parque Natural de Timanfaya y las Montañas del Fuego.

Si quieres probar la gastronomía de la zona acercarte a El Golfo, ya que allí encontrarás una gran variedad de restaurantes. En esta isla encontrarás playas de arena clara o de la negra y volcánica.

Los profesionales de Suite Isabela explican que en Lanzarote puedes alquilar una villa vacacional con vistas al mar y piscina privada.

A continuación, te explicamos cómo son las playas de Lanzarote, ¡sigue leyendo!

Papagayo 

Papagayo es una playa tranquila y está lejos de las aglomeraciones, te encantará el contraste de la arena blanca con las negras de origen volcánico.

La temperatura media del agua en verano es de 24 grados. ¡Su mar es tranquilo en verano, pero con algo de marejadilla llegando el otoño!

Las Conchas

La Playa de Las Conchas es una paradisíaca playa y está cerca de las islas deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza.

Los Charcones

Las piscinas naturales de Los Charcones están alejadas del bullicio y en ellas encontrarás tranquilidad. Descubrirás una gran variedad, es decir, más grandes, más pequeñas, azules, cristalinas, verde, circulares, alargadas, con más fondo, con menos, circulares, etc.

Puedes ir con niños, ya que están protegidas del viento y las mareas. Te recomendamos que utilices cangrejeras para andar sobre las puntiagudas rocas basálticas.

El Pozo

No te vayas de Lanzarote sin ver esta zona de calas con arenas negras rodeadas de acantilados. Además, disfrutarás del silencio y la tranquilidad.

La Garita

Esta playa ofrece terrazas para comer,
servicios de ducha y vestuarios. Está en la parte alta de la costa este, cerca de la población de Haría.

Es idónea para iniciarte en el surf, porque es tranquila y casi nunca hay un gran oleaje. A pie de playa encontrarás un restaurante para probar el pescado isleño a la brasa o el arroz con bogavante.

Playa de Janubio

El diario 20minutos informa que «la playa de Janubio es una de las más espectaculares de Lanzarote y se sitúa cerca del pueblo de El Golfo, en el municipio de Yaiza. Su increíble paisaje la convierte en un entorno mágico, sin embargo, sus aguas son unas de las más peligrosas de la isla, ya que cuentan con fuertes corrientes. Por ello, se la considera una playa de disfrute y admiración más que de baño».

Famara

El artista César Manrique explica que pasó gran parte de su niñez corriendo por la playa de Famara y añade: “es de una belleza extraordinaria, la llevo grabada en el alma”.

Si quieres practicar surf y windsurf apuesta por esta playa. En Famara encontrarás escuelas para todos los niveles, alojamiento adaptado para surfistas y tiendas de alquiler de material.

Es enorme, sus seis kilómetros aparecen cobijados por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache.
No tiene rocas, por lo que las olas rompen tanto a la izquierda como a la derecha. No te vayas de la isla sin probar los platos típicos de la zona, ya que allí puedes comer pescado, lapas y papas arrugadas.

Playa Blanca 

Merece la pena visitarla porque te encantará el agua turquesa, la amplia oferta gastronómica, sus servicios y la cercanía a tantos hoteles.
Esta playa de 1,2 kilómetros de largo ofrece buenas conexiones con el resto de la isla por carretera o en transporte público. Es una de las playas más extensas de la isla, algo más de un kilómetro de arena dorada.

Dispone de un paseo marítimo con carril bici, duchas, socorristas y aparcamiento. Además, es accesible y está integrada en la ciudad.
Playa del Ancla

«Es la playa situada más al sur de la localidad turística de Costa Teguise, una cala que fue adaptada como playa artificial hace ya varias décadas y donde las corrientes marinas se han llevado la mayor parte del jable. El acceso se realiza a través de una zona de bolos hasta llegar hasta sus aguas cristalinas, en las que se puede bucear de forma sosegada gracias a los dos diques que protegen la playa», informa el diario LA PROVINCIA.

Guacimeta

Guacimeta está paralela a la pista de aterrizaje del aeropuerto, aunque los aviones no te molestarán. Es una playa muy tranquila y en ella se puede practicar el nudismo.

Playa del Risco

La Playa del Risco se encuentra en la costa occidental, frente a la isla de la Graciosa y el archipiélago Chinijo. Está protegida por el acantilado de Famara y es más solitaria. En ella se puede practicar nudismo y contemplar una de las salinas más antiguas del archipiélago canario.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Descubre la riqueza de Valencia

La Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, se destaca no solo por su rica historia y su