Cuando se toma la decisión de realizar una reforma integral de una vivienda, estamos ante una de las mejores formas de que se pueda adaptar a tu propio ritmo de vida y a las necesidades que tengas. Además de esto, hay una serie de ventajas importante en la reforma integral que lo que hace es provocar que dicha decisión pueda valer bastante más la pena que hacer unas reformas de menor calado durante el tiempo, tal y como nos confirman planit-at.com, profesionales del sector con años de experiencia en el ramo.
¿Qué ventajas tiene una reforma integral?
Vamos con las cuatro ventajas que debe hacer una reforma integral en la vivienda.
Las reformas integrales hacen que crezca el valor que tienen los inmuebles.
Una vivienda que se encuentre en mal estado va a perder valor en el mercado, pero una vivienda en buena se va a revalorizar.
La reforma integral puede hacer que crezca el precio de la vivienda hasta un 20% más.
Si quieres alquilar o vender tu casa, el tiempo para encontrar a un inquilino se va a reducir. Es un hecho que tener habitaciones renovadas, que se hayan pintado bien y una decoración moderna, va a ser de gran ayuda para que los compradores en el futuro tomen la decisión más rápido.
Una reforma multiplica el ahorro y la eficiencia energética
Las viviendas antiguas es posible que tengan humedad, problemáticas en el sistema eléctrico y de agua que pueden hacerte que pierdas tiempo y dinero en las pequeñas reformas. Por este motivo es fundamental pensar en las reformas en:
Electricidad
La firma de las instalaciones eléctricas hará que se reduzca tu factura de la luz. No olvides que vas a precisar bastantes tomas y puntos de luz para que no haya que recurrir a los ladrones, alargadores y enchufar pocos seguros y estéticos.
Aislamiento térmico
La mejora del aislamiento térmico hará que ahorres energía, tanto en época veraniega como invernal, puesto que no v a ser necesario que encienda la calefacción ni el aire acondicionado para que se aclimate la vivienda.
Tuberías
Temas como la humedad, no afectan solo al piso en lo estético, pueden acabar repercutiendo en la salud respiratoria, por lo que es bastante importante el que se haga el mantenimiento. Por todo ello cuidado mucho este tema.
Reformar tu vivienda te hará ganar espacio
Es factible que la vivienda no vaya a tener la distribución que se desee. Cuando se hace una reforma integral es posible adecuar el espacio a las necesidades que hay en la actualidad, como la cocina, el baño o las habitaciones.
La unión del salón y la concepto es un concepto bastante abierto, puedes cambiar la bañera por una ducha de mayor practicidad, eligiendo suelos y azulejos que te gusten. No debes poner límites a la imaginación.
Reformar tu casa bien es necesario que sea como quieres, por tu bien
Cuando reformas la casa como te gusta, es posible eliminar los tabiques y unir las habitaciones, creando espacios abiertos y apoyarse en el interiorismo y la decoración para poder ampliarlo de manera visual.
De igual forma es posible que elijas la iluminación y la pintura que más te vaya a gustar y adecuarlo al presupuesto que tengas u a los gustos.
Los colores y las formas que te van a rodear influyendo en el ánimo y las personas de tu alrededor. Todo esto lo afirman los expertos de la Academia de Neurociencia para la Arquitectura.
Por todo ello, una reforma integral, además de grandes beneficios económicos, es posible que nos aporte un importante confort a nivel emocional.
Presupuesto para que se haga la reforma
Si quieres hacer una reforma que se pueda acomodar mejor a ti mismo, lo mejor es contactar con los profesionales, puesto que si es así vas a poder beneficiarte de tus responsabilidades.
Conclusiones
Una vez hemos podido hablar de todo lo que hay que valorar en una reforma integral, seguro que ahora lo tienes bastante claro. Realmente se marcan las diferencias entre una buena empresa y otra que no lo es, algo que vas a poder notar a la hora de evaluar que la calidad en las empresas de reformas integrales, lo que es siempre importante.
No olvidemos que en una casa vamos a pasar muchos años y en algunos casos el resto de nuestra vida, por lo que es importante que la reforma realmente responde a nuestros gustos y no solo a modas temporales, porque luego van a pasar pocos años y estaremos cansados de nuestra reforma.